// los mejores productos de Samsung en el CES 2014

Samsung sin duda en los pasados años ha sido uno de los protagonistas del CES, el evento de tecnología más grande del mundo. El 2014 sigue esta tradición, anunciando docenas de productos nuevos, desde cámaras digitales, sistemas de audio y nuevas tablets. Veamos algunos de los mejores productos anunciados por Sammy en el CES 2014.

Samsung NX30

NX30 and 16-50mm 1

Samsung sigue experimentando con su división de cámaras, siendo el más reciente miembro de la familia el NX30. El esperado sustituto del NX20, este DSLR cuenta con un sensor CMOS de 20.3 megapíxeles, nueva conexión NFC, integración con Dropbox y Flickr y un “viewfinder” el cual se puede modificar su ángulo sin requerir de accesorios adicionales. En cuanto a video incluye estabilizador de imágenes tanto óptico como electrónico y la capacidad de hacer un “livestream” en 1080p/30p mediante el cable HDMI. Inclusive Samsung le añadió WiFi de doble banda y la capacidad de programar varios controles para facilitar su uso. Como bono, todo NX30 viene con Adobe Lightroom 5 incluido.

NX30 and 18-55mm 3

La NX30 también hace la introducción de los nuevos lentes Premium “S”. El lente de 16-50 mm tiene una apertura de F2.0 a 16 mm; F2.8 a 50 mm y un motor paso a paso ultra preciso (UPSM) para mejorar la tarea del enfoque.

Bocinas, bocinas y más bocinas

Otro mensaje claro que dio Samsung en el CES 2014 es su afán de manejar todo el entretenimiento en su hogar. Esto incluye varias ofertas en el tema de la música y audio empezando con la bocina M5. Una clara respuesta al sistema de audio Sonos, la M5 con su peculiar diseño tiene la capacidad de trasmitir el audio entre varias bocinas a través de una conexión inalámbrica. Así usted puede estar escuchando una canción en un cuarto, luego moverse a otra área de la casa y el audio es transmitido a la otra bocina. La bocina puede colocarse tanto en una orientación vertical u horizontal.

[CES]M5 speaker

Además Samsung hizo introducción de su más reciente barra de sonido, el HW-H750 Soundbar. Este incluye 320 watts y Bluetooth integrado para de esta forma trabajar con televisores Samsung que apoyen la conexión Sound Connect, sin requerir cables. También usted puede controlar el sistema de audio con una aplicación gratuita disponible en Android y iOS.

[CES]HW-H750 Sound Bar

Para los amantes del alboroto, Samsung introdujo el Giga MX-HS8500, un escandaloso sistema integrado de audio con 2,500 watts y dos subwoofers de 15 pulgadas. El sistema es tan gigantesco que tiene ruedas para su transporte. Además el MX-HS8500 incluye conexión Bluetooth para poder conectarse con televisores Samsung y de esta forma transmitir el audio.

[CES]MX-HS8500 GIGA Sound System

Si está buscando un sistema de audio enfocado a su Home Theater, el nuevo Samsung HT-H7730WM puede interesarle ya que tiene la capacidad de emular un audio de 9.1 bocinas. El sistema como tal es de 7.1 bocinas (dos bocinas de piso, dos bocinas para la parte posterior, 1 de centro y un subwoofer), pero gracias al nuevo códec DTS Neo: Fusion II incluido en el HT-H7730WM, este replica el mismo efecto de tener más bocinas. En adición el sistema de Blu-ray hace “upscaling” de sus videos a ultra alta definición (UHD), perfecto si estas navidades Santa le dejó un televisor 4K.

[CES]HT-H7730WM Blu-ray Home Entertainment System

2014 es el año del 4K

Los televisores 4K han acaparado prácticamente todo el CES 2014, y Samsung no se quedó atrás presentando un televisor de 105”. Con una resolución de pantalla de 11 millones de pixeles (5120X2160) con un coeficiente de aspecto de 21.9, es lo más cercano a tener un cine en su casa sin requerir de un proyector. Su pantalla curveada ayuda a capturar más su ángulo de visión. ¿Precio? Samsung no dijo, pero más vale que empiece a investigar cómo puede re-hipotecar su casa.

image

En adición Samsung presentó el prototipo de un televisor de 85 pulgadas el cual dobla para modificarse de una forma recta a una forma curveada, aunque todavía se nos hace dificíl identificar el beneficio de esta opción.

El ATIV Book 9 y el ATIV One 7 Edición 2014

El nuevo ATIV Book 9 Edición del 2014 es un modelo de 15.6 pulgadas el cual incluye el mismo diseño curveado que su antecesor pero con una serie de importantes mejoras. La nueva pantalla ofrece una resolución de 1920 x 1080 (1080p) y con 20% más brillantez que la versión anterior. La batería se estima tiene una duración de 14 horas, aunque tendremos que ponerlo a prueba para confirmar tan impresiónate cifra. Si usted también cuenta con un Samsung Galaxy, esta Ultrabook incluye la aplicación SideSync, el cual permite sincronizar todo el contenido en su smartphone a su computadora y viceversa fácilmente. Inclusive, SideSync permite utilizar su ratón y teclado en su teléfono Galaxy mientras está conectado. Por ejemplo usted puede mover archivos de un equipo a otro simplemente arrastrando (drag-and-drop) el archivo.

image

En adición, Samsung introdujo el One 7 Edición 2014, un modelo todo-en-uno con un diseño muy similar al iMac de Apple. Este tambien incluye una pantalla de 1080p pero más interesante aun es su sistema de audio. Mediante una conexión Bluetooth, el One 7 puede funcionar como un sistema de audio aun estando en el modo de descanso (Sleep Mode). Este incluye un par de bocina de 7-watts con tweeters y aptX para minimizar los artefactos en audio comúnmente escuchados en trasmisiones por Bluetooth.

image

Tanto el Ativ Book 9 como el One 7 incluyen Windows 8.1.

Galaxy Note Pro y Tab Pro

Por meses hemos escuchado de un rumor de que Apple estaría lanzando un iPad Pro, con mayor tamaño de pantalla y otras opciones enfocadas al profesional. Pero dejen a Samsung en adelantarse en sus planes ya que acaban de anunciar no uno, no dos, sino cuatro tablets de la nueva familia Pro. El nuevo Samsung Galaxy Tab Pro viene en tres versiones: 8.4 pulgadas, 10.1 pulgadas y el gigantesco 12.2 pulgadas. En adición este es acompañado por una nueva Galaxy Note Pro, con el ya conocido S-Pen, también de 12.2 pulgadas. Todos vienen con Android 4.4 KitKat y una nueva interface exclusiva para tablets, llamado el Magazine UX. Esta nueva interface toma ventaja del espacio extra que ofrece las tablets en un diseño que pareciera ser la mezcla de Windows 8 y Flipboard, una mejora considerable al controversial TouchWiz.

image

Otro dato curioso es que todas las Galaxy Tab Pro vienen con la misma resolución, 2560 x 1600 WQXGA LCD, lo que significa que la versión más pequeña, la de 8.4 pulgadas, tiene la mejor definición que los otros tamaño ya que comprime todos esos pixeles en un menor espacio. Todas la tablets cuentan con procesador Exynos 5 Octa de 1.9GHzpara la versión 3G y Snapdragon 800 de 2.3GHz para la versión LTE. Además incluyen 2GB de memoria excepto la versión de 12.2 el cual incluye 3GB. La cámara posterior es de 8 megapíxeles e incluyen opciones de almacenamiento de 16 o 32 GB. Más impresionante es la batería que incluye el modelo 12.2 de 9500mAh, versus 8220mAh en la versión 10.1 y 4800mAh en la versión 8.4. La Galaxy Note Pro incluye prácticamente las mismas especificaciones que la Galaxy Tab Pro 12.2, pero obviamente con el software integrado para apoyar el S-Pen.

image

Todas estas tablets vienen acompañados de un paquete de software el cual Samsung estima tiene un costo de $700 dólares. Entre el contenido incluido están:

 

Servicios Oferta
Bitcasa Almacenamiento de 1TB por 3 meses
Bloomberg Businessweek+ Suscripción gratis: 12 meses
Blurb Cupón gratis
Cisco WebEx Meetings 6 meses de suscripción gratuita y sesiones ilimitadas
Dropbox Gratis 50 GB por 2 años (100GB for $99/año)
EasilyDo Pro Compra gratuita de app
Evernote** 3-12 meses de suscripción gratuita (depende del país)
Hancom Office Suscripción gratuita
LinkedIn 3 meses de membresía premium de LinkedIn
LIVESPORT.TV 6 meses gratis de suscripción
NY Times Suscripción gratuita: 12 semanas
Oxford Advanced Learner’s A-Z Compra gratuita de app
Remote PC 2 años de suscripción gratuita
Sketchbook Pro** Compra gratuita de app

** Únicamente Galaxy Note PRO (12.2) y Tab PRO (12.2)

Solo esperemos de que Samsung permita borrar cualquiera de estas aplicaciones que no nos interesen, lamentablemente en versiones pasadas las aplicaciones que incluye Samsung no pueden ser desinstaladas ocupando espacio innecesario. Aun así, la oferta suena súper tentadora.

Samsung invade su hogar

Samsung también estar trabajando fuertemente para dominar otras áreas de su hogar, incluyendo su cocina. El CES 2014 fue tarima para la presentación de una nueva serie de equipos electrodomésticos incluyendo neveras, lavaplatos y el muy interesante horno. Este horno tiene la capacidad de cocinar dos diferentes platos, a diferentes temperaturas, en el mismo horno. Una bandeja divide el horno en dos partes, sellando el calor generado en un área de otra, de tal forma que puedas obtener dos temperaturas diferentes. Estos equipos pertenecen a una serie llamada el Chef Collection los cuales cuentan con diseños ultra-modernos.

image

En adición Samsung anuncio su nueva plataforma de Smart Home el cual permite a usted controlar todos sus equipos electrodomésticos, desde neveras hasta lavadoras y secadoras desde una sola aplicación en su móvil. Inclusive, usted puede hasta dictar comandos a sus equipos desde su Galaxy Gear.

¡Comparte tu opinion!