// nuestros favoritos del CES 2014: el Sony Core

La moda de los gadgets que uno viste (“wearables”) en el CES 2014 era de esperarse. Todo el entusiasmo que ha creado productos como el Pebble, el Samsung Galaxy Gear, el Fitbit Flex y el Google Glass afirman que hay un grupo importante de consumidores que quieren este tipo de productos. Sin embargo uno de estos nos llamó la atención en el CES 2014… el nuevo Core de Sony y les explicaremos porque.

imageEn primera instancia el sensor Core de Sony pareciera ser una copia casi exacta del Fitbit Flex, este último introducido casualmente en el CES 2013. Un pequeño y delgado sensor a prueba de agua el cual usted puede insertar en una banda para usarlo en su muñeca y el cual registra toda su actividad a diario. Este le ayudará a saber cuan activo ha sido, cuantos pasos a dado, calorías quemadas, etc. Una atractiva aplicación en su móvil le presentará toda esta data. Nada nuevo por ahora. Sin embargo Sony aclaró que el Core va más allá que sólo inundarlo de estadísticas.

Un ejemplo que Sony compartió es como el Core puede detectar que fotos ha tomado en el día para generar un diario interactivo. Este diario muestra lo que Sony cataloga como “momentos especiales” los cuales usted ha capturado durante el transcurso del día. Inclusive, Sony va más allá, indicando que están investigando cómo hacer que el Core interactúe con otros productos de su enorme portafolio.

Las posibilidades pueden ser impresionantes: por ejemplo gracias a que este cuenta con Bluetooth 4.0 y NFC, Sony pudiera implementar un mecanismo que convierta el Core en una herramienta de validación (por ejemplo para ingresar a su computadora o smartphone, primero tiene que acercar el Core) o inclusive para interactuar con diversos tipos de equipos como consolas o cámaras. Este es el gran diferenciador del Core, que tiene toda una enorme gama de productos Sony con el potencial de poder interactuar con todos estos. Más interesante aun, Sony está trabajando con otros manufactureros para implementar esta misma tecnología, expandiendo aún más las posibilidades.

SonyCoreApp

El diminuto sensor se espera a ser lanzado en el primer trimestre de este año, a un precio de $99 a $120 dólares (99 euros). También venderá bandas adicionales con más colores pero no hay precios para estos aun.

¡Comparte tu opinion!