// nuestros favoritos del CES 2014: ivee Sleek, un asistente que controla su hogar mediante comandos de voz

¿Qué tal si les decimos que hay un producto el cual le añade un asistente estilo Siri… a su casa? Es precisamente esto lo que demostró la compañía ivee con el ivee Sleek, un asistente activado por voz el cual se integra a varios productos de automatización en el hogar.

imageEn primera instancia ivee Sleek pareciera un atractivo reloj/alarma con una pantalla LCD de 4.3”. Algo que usted colocaría justo al lado de su cama. Sin embargo cuando usted pronuncia las palabras “Hello ivee”… la magia empieza. El ivee Sleek incorpora la tecnología Watson de AT&T, un API dedicado al reconocimiento de voz. Al escuchar su comando, ivee se activa esperando cual será la tarea que le va a dictar. Muy parecido a cómo trabaja Siri de Apple en iOS.

Gracias a que ivee incluye WiFi, este asistente virtual puede comunicarse con otros productos inteligentes en su casa. Por ejemplo puede utilizar ivee para dictarle un comando el cual encienda una bombilla Philips Hue. Puede decir que abra la cerradura de una puerta el cual tenga instalado un Lockitron, apagar un equipo electrónico que este enchufado a un Wemo de Belkin o cambiar la temperatura de su cuarto mediante el termostato de Nest. Parece ciencia ficción pero los que pudieron ver el ivee en acción en el CES 2014 pudieron ser testigos de cómo los comandos interactuaban con varios equipos fácilmente.

image

Toda la configuración del ivee para que interactúe con otros equipos lo podrá hacer desde un portal en su computadora. Aquí puede añadir integraciones a nuevos equipos y definir reglas.

image

Solo un detalle, ivee Sleek por ahora acepta solo comando de voz en inglés, pero la compañía promete futuras actualizaciones donde se añadirán más idiomas incluyendo el español. En adición gracias a que el ivee Sleek está conectado en la nube, este recibirá apoyo a más equipos inteligentes  para el hogar mientras el desarrollador siga añadiendo nuevas capacidades. Por ejemplo, ivee están trabajando en integrar el ivee Sleek al famoso robot/aspiradora, el Roomba.

Ivee Sleek ya está disponible en Staples y pronto en su página de web (http://www.helloivee.com/) por $229.99USD.