// nuestros favoritos del CES 2014: la micro, micro, micro computadora de Intel, el Edison

La diminuta micro-computadora el Raspberry-Pi ha ganado mucha fama entre los amantes de hacer sus propios proyectos de computación gracias a su fácil uso e impresiónate flexibilidad para su uso. Pero todo indica que Raspberry Pi por fin tendrá un duro competidor con otra oferta de micro-computadora el cual cuenta con el tamaño de una tarjeta SD. Es el Edison de Intel.

Anunciado en la conferencia de prensa de Intel en el CES 2014, Edison es una computadora clase Pentium el cual incluye el nuevo diminuto procesador de 22nm, doble-núcleo Quark SoC y el cual cuenta con Linux, WiFi y Bluetooth integrado. Intel asegura que el Edison caí como anillo al dedo para la nueva moda de gadgets que uno viste (“wearable”), gracias a su diminuto tamaño pero excelente rendimiento. Como ejemplo, Intel demostró el “MIMO Baby Monitor”, un diminuto monitor de bebé el cual se le adhiere a la ropita y captura varios tipos de información, como lo es la temperatura del bebé, ritmo de respiración, posición del bebé y nivel de actividad.

image

Al igual que el Raspberry Pi, Intel está compartiendo a la comunidad de desarrolladores herramientas para que puedan hacer sus proyectos gracias a que la arquitectura del Edison será de código abierto (“Open Source”). Además el Edison se alimenta de los servicios de Wolfram Alpha, el motor de búsqueda en la web enfocado en la presentación de data. Inclusive también contará con una tienda de aplicaciones desarrolladas exclusivamente para el Edison.

image

Edison será lanzado para mediados del 2014aunque Intel aún no ha anunciado precio.

¡Comparte tu opinion!