// nuestros favoritos del CES 2014: la primera computadora de gaming modular, Project Christine de Razer

Vamos a ser honestos, montar su propia computadora de gaming es intimidante. ¿Cómo conectar el CPU a la computadora? ¿De cuántos watts debe de ser el power supply? ¿Qué puertos debe de incluir el motherboard? ¿Qué tarjeta de gráficas es compatible? Etc. Etc. Etc. Sin embargo un nuevo proyecto de la compañía Razer simplifica tanto el proceso de montar su propia computadora de gaming, que es casi como montar una figura con bloques de Legos.

imageRazer está demostrando un nuevo prototipo en el CES 2014 llamado el Project Christine, el cual convierte una computadora de gaming en una colección de módulos. Este se compone de una base repleta de bahías donde usted conectará los múltiples módulos disponibles. Cada uno de estos módulos diseñados por Razer son un componente de la computadora: el CPU, el disco duro, la tarjeta de gráficas, el lector Blu-ray, etc. Además Project Christine es bastante flexible, usted puede colocar desde un módulo con tarjeta integrada de gráficas y CPU hasta una tarjeta dedicada tri-SLI el cual derretirá su monitor. ¡Usted puede colocar hasta un módulo con una pantalla táctil para controlar el equipo y ver el estatus de cada módulo!

Añadir un módulo están fácil como insertarlo en la bahía, donde este se conecta a un puerto propietario donde lo alimenta de electricidad y permite que este hable con los demás componentes. No requiere instalación de drivers o configuración adicional, Project Christine reconoce el modulo y lo pone a trabajar.

Más interesante aún son algunas de las ideas que está experimentando Razer con este nuevo equipo. Por ejemplo Razer pudiera estar ofreciendo un modelo de subscripción, el cual le permitirá recibir nuevos módulos en su computadora mientras vayan siendo lanzados. Visualicen esta subscripción como un seguro el cual usted paga para garantizar que su equipo siempre tendrá lo último en tecnología.

Razer indica que al día de hoy Project Christine es una prueba de concepto, pero está estudiando la acogida del público para ver cuál sería su demanda. Esta estrategia no es nueva, en el CES 2012 Razer presentó el prototipo de Project Fiona el cual luego en el CES 2013 se convirtió en un producto real… el Razer Edge. ¿Quién sabe? Quizás veamos Project Christine en el CES2015 como un producto completo, listo para llegar a sus manos.

image

¡Comparte tu opinion!