// nueva versión de Chrome 32 nos trae la interface de Chrome OS a Windows 8

La más reciente actualización del navegador de Chrome ha llegado con la versión 32 y este ofrece una opción súper interesante para los usuarios de Windows 8. Además de incluir un mejorado sistema de protección para malware, más nuevos indicadores en las pestañas (tabs) para saber cuál está reproduciendo audio, video, utilizando los servicios del webcam o enviando contenido a un Chromecast, Chrome 32 permite utilizar el navegador con una interface emulando como trabaja Chrome OS.

Sin duda alguna esta estrategia de Google es casi como un caballo de Troya, ya que usted ahora con Chrome 32 podrá experimentar desde su computadora con Windows la misma experiencia que usted obtiene al adquirir una Chromebook. La interface en el ambiente Metro es prácticamente idéntica a Chrome OS, usted puede tener múltiples “ventanas” abiertas dentro del navegador y utilizar el “web app launcher” para iniciar aplicaciones de Chrome.

Les explicaremos como usted puede probar hoy mismo esta nueva interface en Chrome 32.

Verifique que tenga la versión correcta

Paso #1: Primero ingrese al menú de opciones y seleccione la opción ABOUT GOOGLE CHROME

image

Paso #2: Chrome automáticamente verifica si está en la versión más actualizada y si aún no lo está empieza a descargar e instalar la última versión. Este debe de decir “Version 32.x”

image

Haga Chrome su navegador por defecto

Paso #3: Luego ingrese nuevamente al menú de opciones y seleccione la opción SETTINGS

image

Paso #4: Verifique que Google Chrome es su navegador por defecto en la sección de DEFAULT BROWSER.

image

Inicie en el modo Windows 8

Paso #5: Por última vez, ingrese al menú de opciones y seleccione la opción RELAUNCH CHROME IN WINDOWS 8 MODE

clip_image001

 

¡Bienvenido a Chrome OS desde su computadora con Windows 8!

image

 

Para poder tener múltiples ventanas dentro del navegador de Chrome, minimice la ventana que tenga abierta oprimiendo el icono del cuadrado en el tope a la derecha. Luego arrastre una de las pestañas hacia afuera de la ventana y Chrome abre otra dedicada solo al contenido que estaba en esta pestaña.

image

 

En adición en la parte inferior puede ver el “web app launcher” donde presenta algunos atajos de las aplicaciones de Google, en adición a todo web app que ha instalado desde el Chrome Web Store.

Nota: Hemos notado que aun la opción de usar el navegador a lo estilo Chrome OS está dando alguno que otro problema. Siempre puede regresar a utilizarlo en su forma regular (“desktop”) ingresando al menú de opciones y seleccionando la opción de RELAUNCH CHROME ON THE DESKTOP.

¡Comparte tu opinion!