// Reicast: un emulador del Dreamcast para su Android

1

Olvídense del PS4, el Xbox One, el Nintendo Wii U o hasta los Steam Machines, una de las mejores consolas de videojuegos en la historia fue el Sega Dreamcast. En su corta vida el Dreamcast fue la casa de múltiples clásicos como Soul Calibur, Crazy Taxi, House of The Dead, entre otros. Y ahora todos estos juegos tienen un nuevo hogar… su Android.

Los emuladores en Android no son nada nuevo, es más si busca hoy día entre las aplicaciones más descargadas en el Google Play encontrara dos o tres emuladores. Sin embargo no habíamos visto un emulador para los juegos del Dreamcast hasta ahora. El emulador Reicast aún está en etapa Alpha, pero ya demuestra su potencial.

image

Usted tiene que cumplir dos requerimientos antes de poder usar el Reicast: tener un equipo Android con un procesador de 1GHz o más (preferiblemente dualcore) y tener una copia física del juego que desea emular. Este último no es un requerimiento técnico, es un requerimiento legal. Según la ley de Estados Unidos, usted puede jugar cualquier juego en un emulador solo si usted posee una copia física de dicho juego, de lo contrario se considera piratería.

Luego de instalar Reicast en su Android, usted necesita conseguir un BIOS del Dreamcast. Reicast no lo comparte, usted tiene que conseguir dicho BIOS, pero una sencilla búsqueda en Google de los archivos dc_boot.bin, dc_flash.bin solo le tomara un par de minutos. Luego con una aplicación de explorador de archivos (File Explorer) para Android, tome estos dos archivos y cópielos en el siguiente directorio: /sdcard/dc/data/.

El segundo paso es crear un Memory Card virtual donde se almacenará el progreso de sus juegos. Para esto inicie Reicast y en el menú seleccione la opción de “BOOT BIOS”. Luego ingrese a “FILE”, seleccione Memory Cards y por último seleccione la opción de “DELETE ALL”. Ya todo listo ahora le toca pescar las imagenes de los juegos del Dreamcast que les interesa, nuevamente una búsqueda en Google le guiará a conseguirlos.

El desarrollador promete más actualizaciones para mejorar el desempeño del emulador y hacerlo más amigable. Mientras tanto puede descargarlo gratis en el Google Play.

Reicast (Google Play)

One Response

  1. salvador

    Amigo no puedo instalarlo necesito ayuda!!
    tengo un samsung galaxy 3, no se si ese sea el problema?

    Reply

¡Comparte tu opinion!