// RootCloak Plus esconde cualquier evidencia de “root” en su Android

En ocasiones hay aplicaciones en Android que validan antes de trabajar si su equipo ha pasado por el proceso de obtener “root”. Las razones de esta validación son varias, pero por lo regular tienden a ser aplicaciones que manejan contenido con licencias o “copyright”. Un ejemplo es la aplicación de Flixtser el cual no permite el “streaming” de películas si su equipo tiene “root” para evitar que usted utilice una aplicación el cual guarde de forma local el video que está viendo.

En nuestro caso hacemos “root” para poder modificar la experiencia de Android a nuestro gusto, no para el robo de contenido. Por lo tanto es bien frustrante tener que escoger entre tener control total de nuestro smartphone o tablet Android o poder disfrutar de un app el cual no se lleve bien con un equipo con “root”. Es aquí donde la solución de RootCloak Plus puede ser muy útil.

image

RootCloak Plus esconde cualquier evidencia de que su equipo tiene “root”, permitiendo que usted pueda utilizar cualquier aplicación que desee. Lo mejor de todo es que usted no está deshabilitando el “root” como otras soluciones disponibles en el Google Play, usted lo conserva pero ahora completamente escondido de otras aplicaciones. La solución se basa en el Cydia Substrate para Android, una plataforma es cual permite modificar el comportamiento de aplicaciones dentro de Android, sin requerir modificar su código o tocar archivos sensitivos del sistema operativo. Todo el cambio se hace en la memoria temporal de Android, por lo cual las aplicaciones instaladas quedan intactas.

imageimage

RootCloak no garantiza que funcionará el 100% de las veces, pero el desarrollador ha solicitado a los usuarios reportar cualquier aplicación que aun instalado RootCloak, detecte el “root” en su equipo. Puede ingresar a este enlace para ver un listado de las aplicaciones que han sido certificadas para trabajar con RootCloak.

image

Pueden conseguir RootCloak Plus gratis en el Google Play. Recuerden que tienen que instalar Cydia Substrate antes, para que la solución trabaje. En adición usuarios de KitKat (Android 4.4) requieren de instalar una aplicación disponible también en Google Play llamada SELinux Mode Changer. SELinux (Security-Enhanced Linux) añade nuevos niveles de seguridad al sistema operativo de Android 4.4, pero en el proceso termina afectando el funcionamiento de muchas aplicaciones “root” como lo es Titanium Backup y RootCloak. Simplemente instale SELinux Mode Changer y habilite la opción de PERMISSIVE y todo se ejecutará sin problemas.

RootCloak Plus | Google Play

Cydia Substrate | Google Play

SELinux Mode Changer | Google Play