// Slow-Mo Mod: añada el efecto de cámara lenta del iPhone 5s al iPhone 5c y 5 (jailbreak)

La nítida opción de cámara lenta (slow-mo) en el iPhone 5s puede hacer cualquier momento que este capturando uno más especial. Pero en típico estilo de Apple, limitó esta opción de forma arbitraria solo para el iPhone 5s. Y no, no crea que esta limitación es porque otros modelos con iOS 7 no son lo suficientemente poderosos para manejar “slow-mo”, porque una solución en Cydia permite activar esta opción al iPhone 5c y 5 sin problema alguno.

Slow-Mo Mod (disponible gratis en Cydia) habilita la opción de cámara lenta en la aplicación de cámara en iOS 7. Esto se traduce en que su equipo empieza a capturar videos a 60fps (frames per second) en vez de los 30fps como normalmente ocurre. Al usted poder capturar más “frames”, este le permite hacer el efecto de cámara lenta en sus videos. No se compara a los 120fps que logra hacer el iPhone 5s, pero usted podrá percibir el efecto aunque no a la misma velocidad (los videos en cámara lenta en el iPhone 5s se puede apreciar más lentos al poder capturar más “frames”).

image

La opción aparece en la misma interface de la aplicación de cámara, tal como en el iPhone 5s. Sin embargo al ingresar a SETTINGS usted puede jugar con otras opciones. Por ejemplo puede cambiar la cantidad de “frames” que va a capturar, entre otros temas. Dato importante, antes de poder usar esta solución tiene que instalar otra aplicación también disponible en Cydia llamada “Burst Mode” (gratis), ya que esta solución es la que permite que la aplicación de cámara tome fotos consecutivamente si esperar al proceso de enfoque. Un video en cámara lenta es prácticamente una serie de fotos tomadas en alta velocidad, por tal razón Slow-Mo Mod utiliza esta otra solución de Cydia para generar el efecto de cámara lenta.

image

Proceso de instalación

Si no ha instalado Burst Mode aun, haga los siguientes pasos:

Paso #1: Primero requerimos instalar la solución a su equipo con iOS. Para esto, ingresamos a Cydia.

Paso #2: Luego ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingresar el nombre de “Bust Mode” y luego seleccione la solución entre los resultados.

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

image

Ya instalado Burst Mode, ya puede instalar la solución de Slow-Mo Mod:

Paso #1: Primero requerimos instalar la solución a su equipo con iOS. Para esto, ingresamos a Cydia.

Paso #2: Luego ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingresar el nombre de “Slow-Mo Mode” y luego seleccione la solución entre los resultados.

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

Luego de instalado, puede ingresar a SETTINGS > SLOW-MO MODE para configurar la solución.

¡Comparte tu opinion!