// tinySpell identifica errores ortográficos en cualquier aplicación de Windows

Su ortografía puede decir mucho de su persona, especialmente en el ámbito profesional. Aplicaciones como Word y Google Docs incluyen herramientas para corregir errores ortográficos (“spell-check”). Sin embargo el tema se complica si utiliza otras aplicaciones como el Notepad/Wordpad de Windows, un navegador de web que no tenga opción de “spell-check” o una aplicación de chat. Es aquí donde la herramienta gratuita tinySpell puede ser de gran ayuda.

Al usted instalar tinySpell en su computadora con Windows, este le añade el servicio de “spell-check” a TODO el sistema operativo. No importa en qué aplicación está ingresando el texto, sea en una página de web o hasta en una aplicación de Windows, tinySpell le puede ayudar a identificar y corregir errores ortográficos. Al tinySpell encontrar un error, usted verá un pequeño mensaje indicando cual texto fue identificado como erróneo. Haga un clic a este mensaje y tinySpell le desmuestra algunas sugerencias.

image

Además la solución es bastante proactiva, usted puede configurarlo para que siempre este monitoreando que texto esta ingresando. Si detecta un error, tinySpell puede hacer un pequeño ruido de aviso o cambiar el color de su icono en el Taskbar (usted puede configurar que método prefiere). Además tinySpell la da la flexibilidad de poder desactivar su servicio dentro de una aplicación en específico, por ejemplo quizás no le interesa la corrección de gramática mientras está haciendo un chat. En este caso usted añade la aplicación de chat a un listado (“whitelist”) en la configuración de tinySpell el cual le indica a la herramienta obviar cualquier tipo monitoreo dentro de esta aplicación. tinySpell es bien compacta y no consume muchos recursos en su computadora. Además es 100% compatible con Windows 7 y Windows 8.

image

Otra opción interesante es la capacidad de añadir sus propias palabras al diccionario de tinySpell. Esto evitará que la herramienta constantemente lo esté corrigiendo en una palabra que usted sabe que es correcta, solo que no está en el diccionario (como por ejemplo nombres de productos o compañías).

Lamentablemente la versión gratuita de tinySpell solo incluye el diccionario de Ingles-Americano. Sin embargo la versión tinySpell+ (con un costo de $10USD) le permite añadir más idiomas incluyendo el español. Simplemente ingrese a este enlace, descargue el diccionario para español (Spanish) y copie los dos archivos que descargó en el siguiente directorio: c:\program files\tinySpell+.

tinySpell | Windows 7/8

Via: intowindows.com

¡Comparte tu opinion!