// 6 trucos o funciones que debes saber sobre tu LG G2

5

En estos días nos encontramos probando el LG G2 uno de los teléfonos que salió al mercado a finales del 2013 y que a nuestro entender fue muy subestimado, pero en lo que acabamos nuestra reseña aquí les traigo algunos tips que deben saber si poseen o piensan adquirir un LG G2.

El software de LG no será el más elegante del mercado pero a la verdad que ha mejorado muchísimo y posee varias funciones que sabemos serán muy útiles para muchos de ustedes. Vamos a ir enumerando las que mas nos llamaron la atención en nuestro recorrido por el LG G2.

1) KnockOn

El LG G2 es un móvil con un diseño muy peculiar en el cual LG coloco los botos de encendido y volumen en la parte posterior del equipo. Por tal motivo para facilitar el acostumbrarse a este nuevo diseño LG incorporo lo que se conoce como KnockOn.

KnockOn facilita el encender y apagar la pantalla de nuestro LG G2 con tan solo hacer un “Double Tap” o mejor dicho tocar 2 veces corridas la pantalla de nuestro G2. Esta función se puede habilitar o deshabilitar accediendo SYSTEM SETTINGS –> Gestures en nuestro G2.

2014-02-10 17.56.26

 

Créanme cuando les digo que ayuda muchísimo a que el uso del LG G2 sea uno mas natural o mejor dicho, mas a lo que estamos acostumbrados.

2) Acceso rápido a aplicaciones desde los botones de volumen.

Algo que encontramos muy útil en el G2 es la capacidad de poder activar la cámara y la aplicación de QuickMemo utilizando los botones de volumen sin la necesidad de desbloquear nuestro equipo.

Simplemente debemos dejar presionados por unos 3 segundos el botón de (Volume +) para activar QuickMemo o dejar 3 segundos presionado el botón de (Volume -) para activar la cámara.

Al activar la cámara también podrán utilizar los botones de volumen para tomar sus fotos. Para los “Selfies” es muy bueno pero se siente un poco raro para tomar fotos regulares.

2) Slide Aside

Otra función que encontramos muy útil fue el Slide Aside, una opción adicional de “multi-tasking” que LG incorporo la cual a diferencia del “Multi-Tasking” en Android mantiene en pausa las aplicaciones que deseemos y nos las cierra. De esta manera podemos dejar una aplicación en pausa sin miedo a que Android la cierre cuando necesite mas recursos.

Para hacer uso de Slide Aside debemos colocar 3 dedos en la pantalla y deslizarlos hacia la izquierda para colocar la aplicación en pausa y en el “Background”.

Para acceder a las aplicaciones que tenemos en Slide Aside solo debemos hacer el mismo procedimiento pero a la inversa, deslizamos 3 dedos hacia la derecha y nos mostrara las aplicaciones que hemos colocado en pausa.

2014-02-13 16.35.05

 

Si deseamos cerrar alguna de ellas solo debemos presionar sobre la misma y deslizar nuestro dedo hacia arriba o presionar la X que se encuentra en la parte superior derecha en la ventana de la aplicación.

3) Guest Mode

El LG G2 aunque aun no posee la ultima versión de Android (KitKat) en la cual se pueden crear cuentas para diferentes usuarios, posee una función de Modo de Invitado o “Guest Mode” en la cual podemos configurar que aplicaciones puede acceder la persona que este utilizando nuestro G2 que no seamos nosotros, claro esta.

Para activar esta función debemos ir a SYTEM SETINGS –> Guest mode :

2014-02-10 17.48.12

 

Una vez en la opciones deben presionar la casilla en donde lee “Use Guest mode” para activar el modo de invitado. Al activarlos les pedirá que activen un “Pattern Lock” para que al prestar su equipo a alguna otra persona simplemente desbloqueen su G2 utilizando ese patrón y automáticamente entrara en modo de invitado. Sabemos que esta funcionalidad será de mucha utilidad especialmente para los que tiene niños que les piden su teléfono móvil para jugar.

Como ven en la foto superior hay una opción para que escojan que aplicaciones estarán disponibles en el modo de invitado y así evitar que el usuario secundario tenga acceso a su información privada.

4) Front Touch Buttons

Los botones frontales en la pantalla del G2 pueden ser cambiados de orden, algo que sin duda nos gusto ya que facilita el uso al permitirnos cambiar la posición de algunas funciones como el “Back”, “Menu” o “Home” a una que nos sea mas familiar. Algo que sin duda ayuda cuando venimos de ser usuarios de otro modelo de Android en el cual los botones estuvieran situados de manera diferente.

Para acceder al menú de configuración de estos botones debemos ir a SYSTEM SETTINGS –> Display –> Front Touch Buttons y veremos la siguiente pantalla:

2014-02-10 17.48.54

 

Como pueden apreciar hay varias configuraciones de botones para hacer su experiencia de uso una mas placentera.

5) Botón de panel de notificaciones

Este botón es uno que se que al igual que yo aprenderán a querer ya que facilita el poder ver el menú de notificaciones sin la necesidad de llevar el dedo hasta la parte superior de la pantalla. Créanme que le he tomado cariño a esta función, en especial cuando estoy trabajando con mi móvil con una sola mano.

Para utilizar esta función deben escoger una de las siguientes opciones en el menú de configuración de los botones frontales de los cuales les hable en el “Tip” anterior:

dropdownNotpanel

Si se fijan estas opciones incluyen un botón con una flecha que apunta a hacia abajo, este botón es el cual se encarga de mostrar el panel de notificaciones.

6) Quick Remote

LG se ha unido al grupo de equipos que nos brinda la capacidad de poder controlar equipos en nuestro al poder utilizarlo como un control remoto universal.

Para activar la función podemos simplemente presionar el botón de Quick Remote que se encuentra en la barra de atajos del panel de notificaciones y nos aparecerá una opción de “Add Remote”.

2014-02-14 15.58.50

 

Al presionar el botón de “Add Remote” les aparecerán la opciones para que añadan el tipo de control que desean y la marca del mismo. Ademas provee la capacidad de poder asignar botones adicionles ya que posee funcion de “Learn” para aprender comandos nuevos del control oficial.

2014-02-14 15.59.00Se que para muchos esto será de mucha utilidad así que les recomiendo que si tienen un LG G2 les recomiendo que le den una probadita a esta  funcionalidad.

Espero que estos “Tips” les sean de utilidad para que puedan sacarle mejor provecho a su LG G2.

¿Conoces algunos truquitos adicionales? Déjanos saber dejando tu comentario.

 

5 Responses

  1. luisana

    Me pasa q las funcion de botones d inicio es distinta no me aparece como muestran… Q puedo hacer?

    Reply

¡Comparte tu opinion!