// como aún instalar Flappy Bird en Android y iOS (más otras alternativas)

3

En Digitalikä hemos querido evitar toda esta fiebre del controversial juego Flappy Bird, pero honestamente en los pasados días ha sido imposible. Desde que su creador Dong Nguyen decidió sacar el juego en las tiendas de Google Play y iTunes App Store por ser “demasiado adictivo”, no pasa un día que alguien nos pregunte como todavía conseguir el juego. Como dice el refrán, “si no puede contra ellos, únete”, les explicamos como puede instalar hoy día Flappy Bird en su equipo con Android o iOS.

Nota: Hay una gran probabilidad de que la instalación de estas versiones de Flappy Bird fuera del App Store o Google Play pueden violentar los derechos de autor. Recomendamos estos pasos para usuarios que habían adquirido el juego cuando estaba disponible y ahora no pueden resintalarlo en su equipo. Si usted no había adquirido Flappy Bird anteriormente, haga estos pasos a su propio riesgo.

Android

Gracias a xKillerXSmileZx, miembro de la comunidad de XDA Developers, este ha compartido el archivo APK con la instalación de Flappy Bird. Esta es la misma versión que estaba en el Google Play, simplemente creo una copia del archivo utilizando la herramienta de Titanium Backup. Puede descargar el APK en este enlace…

Flappy Bird APK

Recuerde que tiene que configurar su Android para poder instalar aplicaciones fuera del Google Play haciendo estos pasos:

Paso #1: Ingrese a SETTINGS > SECURITY

Paso #2: Habilite la opción de UNKNOWN SOURCES

Nota: Estos pasos puede variar un poco según su modelo Android. Por ejemplo en los equipos Samsung, la opción está dentro de SETTINGS > GENERAL > SECURITY > UNKNOWN SOURCES.

iOS

Para instalar Flappy Bird en su equipo con iOS va a costar un poco más de trabajo. El primer paso es aplicar el jailbreak a su equipo. Esto es necesario ya que Apple restringe la instalación de aplicaciones fuera del App Store. Puede seguir nuestras instrucciones de cómo hacer jailbreak a iOS 7 en el siguiente tutorial.

Próximo, necesita ahora conseguir el archivo IPA con la instalación del juego. La página de Techly ha compartido un enlace para descargar este archivo.

Flappy Bird IPA

Luego de aplicar el jailbreak y tener el archivo IPA de Flappy Bird, usted ahora necesita instalar en su equipo con iOS una solución en Cydia llamada AppSync el cual le ayudará a la instalación de apps fuera del App Store. Para instalar esta herramienta haga lo siguiente:

Paso #1: Ingresar a Cydia.

Paso #2: Ir a la sección de manejo (MANAGE).

Paso #3: Escoger la opción de SOURCES.

Paso #4: Oprimir el botón de EDIT.

Paso #5: Oprimir el botón de ADD.

Paso #6: Ingresar la siguiente dirección: repocydia.com y oprimir el botón de ADD SOURCE.

Paso #7: Ahora ir a la sección de búsqueda (SEARCH) en Cydia.

Paso #8: Ingresar el siguiente texto: “AppSync”. Escoger la aplicación entre los resultados.

Paso #9: Oprimir botón de INSTALL y CONFIRM. Luego reinicie el equipo.

Por último necesita instalar una aplicación gratuita para una computadora en Windows/Mac llamada iFunBox. Esta aplicación lo puede conseguir en el siguiente enlace. Ahora conecte su iPhone/iPod/iPad a su computadora mediante el cable USB e inicie la aplicación de iFunBox. En el toolbar de iFunBox oprima el botón de INSTALL APP. Seleccione el archivo IPA y espere a lo que la aplicación instala el IPA en su móvil de Apple. ¡Listo, Flappy Bird en su equipo con iOS!

Alternativas

Para ser honesto, encuentro que las dos alternativas mencionadas anteriormente son demasiado trabajo (y riesgo) ya que hay docenas de clones de Flappy Bird que ofrecen la misma experiencia. A continuación un listado de alternativas tanto para iOS como para Android.

Ironpants (iOS/Android)

clip_image002

 

Splashy Fish (iOS)

clip_image004

 

Clumsy Bird (Android)

clip_image006

 

Flappy Tappy (Android)

clip_image008

 

Happy Poo Flap (Android)

clip_image010

 

También esta Flappy Doge para su navegador de web en la PC. Este funciona IDENTICO a Flappy Bird, con la diferencia de que usted controla el famoso meme de “Doge”.

clip_image012

 

No nos olvidamos de Windows Phone

Por último usuarios de Windows Phone. Flappy Bird nunca llegó oficialmente al sistema operativo móvil de Microsoft, pero esto no evito que múltiples clones llegaran a la tienda de Windows Phone Store. Algunas son réplicas exactas, pixel por pixel, del original. Como por ejemplo este…

Flappy Bird (Windows Phone)

clip_image002[5]

3 Responses

  1. Walbert

    Es un día triste cuando hay que complacer a los adictos de Flappy Bird jajaja.