// como ver que páginas/apps tienen acceso a su cuenta de Google (y como revocar estos permisos)

Con el pasar de los años mi cuenta de Google se ha convertido en mi ID para el Internet. No solamente lo utilizo para validarme a los diferentes servicios que ofrece Google, como lo es Gmail, Google+, etc…, sino que también puedo validarme a otras páginas y aplicaciones con esta cuenta como lo son Flickr, Flipboard, Shazam entre otros. El problema es que si me preguntan hoy día que aplicaciones o soluciones yo les he dado privilegios para ingresar a mi cuenta de Google, se me haría imposible enlistarlos a todos. Pero no se preocupe, Google les puede ayudar a contestar esta interrogante.

Haga los siguientes pasos para saber que aplicaciones, páginas de web y hasta equipos móviles usted ha autorizado para que puedan ingresar a su cuenta de Google:

Paso #1: Desde un navegador web ingrese a la siguiente dirección:

https://security.google.com/settings/security/permissions

Paso #2: Si no lo ha hecho aún, valídese con su cuenta de Google.

Paso #3: Usted verá un listado de servicios (sea de aplicaciones, equipos o páginas de web) los cuales tienen la capacidad de capturar información de su cuenta de Google. Usted fácilmente puede revocar los permisos seleccionado el servicio que ya no le interesa y oprimiendo en botón de REVOKE ACCESS.

image

Haga este ejercicio por lo menos dos o tres veces al año para evitar tener servicios moribundos todavía con acceso a su cuenta de Google. Esto puede evitarle problemas a futuro, como el acceso no autorizado de una persona o compañía a su data personal.

¡Comparte tu opinion!