// DACO emite aviso de infracción contra @TmobilePR por portarse mal

Luego de una campaña de lanzamiento el pasado lunes 24 que consideraríamos fue exitosa, para su nuevo modelo de negocio sin contrato conocido como “Uncarrier” en los Estados Unidos, la compañía T-Mobile ha sido emplazada por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) con un aviso de multa de anuncios engañosos por violar varios reglamentos de dicha agencia y literalmente portarse mal.

Estaremos haciendo los intentos para obtener alguna reacción de parte de la compañía T-Mobile en torno ha este aviso de multa y les estaremos informando.

A continuación la información oficial que publicaron los amigos de EnvivoPR.com

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, emitió un aviso de multa contra la compañía de celular T-Mobile por faltas al Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos.

Los anuncios, publicados el lunes en múltiples páginas de varios rotativos del país, exponen que por $40 mensuales el consumidor puede adquirir un plan de internet, llamadas y textos ilimitados a Puerto Rico y Estados Unidos sin verificación de crédito. Sin embargo, en las diminutas letras, ubicadas al pie de solo algunas páginas de los anuncios de la compañía, detallan que sí “puede requerirse una aprobación de crédito, depósito y un kit básico con tarjeta SIM de $10”. De igual manera, se contradice sobre las llamadas ilimitadas al indicar que solo incluye las realizadas “entre dos personas dentro de Puerto Rico e Islas Vírgenes”. Aquellas realizadas a Estados Unidos tienen un cargo de 15 centavos el minuto.

Asimismo, en las gigantes y llamativas letras se indica que las líneas adicionales tienen un costo de $10 y que no hay un pago inicial en los equipos telefónicos. Luego se aclara que las líneas adicionales podrán añadirse a un precio de $10, pero solo si se trata de la tercera a la quinta línea. Por otra parte, el internet ilimitado que forma parte del ofrecimiento promocional no se obtiene con el plan de $40, si no con el plan de $60.

“Este tipo de publicidad llamativa busca un gancho fácil para llevar al consumidor a la tienda y luego deshonrarle la oferta que lo atrajo allí en primer lugar. Las pequeñas letras al pie de la página son para brindar detalles sobre la venta y no para contradecir los méritos del anuncio. Esto es una carnada clásica de publicidad engañosa y en el DACO no permitiremos esta práctica,” sentenció el secretario Adames.

Según estipula la Regla 7 del Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos, la violación consiste al representar una oferta que confunde y oculta datos relevantes al consumidor. Por otra parte, también violenta la Regla 8, que trata sobre la forma de los anuncios, la Regla 9 sobre la divulgación de datos relevantes y la Regla 11 que abunda sobre el anuncio de los precios.

El aviso de infracción emitido puede fluctuar entre $400 hasta $10 mil y se basa en la reincidencia del comercio.

Fuente www.envivopr.com

¡Comparte tu opinion!