// el Nokia Store del nuevo Nokia X ha sido modificado para trabajar en otros modelos Android

Nokia en una movida que todavía muchos están descifrando, por fin ha lanzado su familia de productos Android, el Nokia X, justo cuando fueron adquiridos pro Microsoft. No solo está utilizando el sistema operativo competidor de sus nuevos dueños y señores, sino que lo modifico para que se pareciera su experiencia muy de cerca a la que ofrece Windows Phone 8. En adición este no utiliza los servicios de Google, sino incorpora muchos de los servicios de Microsoft como Bing y OneDrive.

Al no incorporar los servicios de Google, los Nokia X no pueden contar con la aplicación de Play Store, la tienda oficial de apps para Android. Al usted adquirir un Nokia X, este viene con la aplicación Nokia Store donde usted puede descargar muchas de las aplicaciones más utilizadas en Android (que no sean de Google), juegos y más interesante aun, aplicaciones exclusivas de Nokia. ¿Curioso por ver esta nueva tienda de Nokia en su Android actual? No se preocupe ya alguien de la comunidad de XDA-Developers tomó acción al respecto publicando una versión modificada del Nokia Store para que funcione con otros modelos Android en adición a los Nokia X. ¡Eso fue rápido!

image

Para instalar el Nokia Store sólo ingrese a este enlace desde su Android…

Nokia Store APK

…espere a que el archivo APK sea descargado y luego ejecute la instalación.

Recuerde que tiene que configurar su Android para poder instalar aplicaciones fuera del Google Play haciendo estos pasos:

Paso #1: Ingrese a SETTINGS > SECURITY

Paso #2: Habilite la opción de UNKNOWN SOURCES

Nota: Estos pasos puede variar un poco según su modelo Android. Por ejemplo en los equipos Samsung, la opción está dentro de SETTINGS > GENERAL > SECURITY > UNKNOWN SOURCES.

image

Ahora bien algunos usuarios han reportado que algunas aplicaciones dentro del Nokia Store no se pueden instalar en TODOS los modelos Android, al parecer estos tienen una dependencia al framework de Nokia y da un mensaje de error al momento de tratar instalarlos.

Vía: XDA-Developers

¡Comparte tu opinion!