// las 10 mejores aplicaciones de Cydia para el mes de febrero 2014

El mes de febrero fue uno muy activo en Cydia, con docenas de nítidas soluciones que mejoran la experiencia con iOS 7. A continuación las mejores soluciones de Cydia para el mes de febrero 2014.

1. TouchBar añade algunos controles a la barra de status de iOS 7

clip_image002

 

TouchBar (disponible en Cydia por $0.99USD) añade varios controles interesantes a la barra de status de iOS 7. Entre los controles están:

  • Prender o apagar el WiFi
  • Prender o apagar la opción de “Do Not Disturb”
  • Prender o apagar el “Flashlight”
  • Prender o apagar los servicios de localización (Location)
  • Prender o apagar el Bluetooth
  • Prender o apagar opción de avión (Airplane)
  • Bloquear o habilitar la rotación de la pantalla
  • Reiniciar la pantalla principal (Respring)
  • Ingresar al modo de SafeMode
  • AutoLock
  • VPN

Más detalles de Touchbar

2. SSLPatch corrige la debilidad en seguridad que atiende iOS 7.0.6 sin tener que actualizar a esta versión

clip_image004

 

SSLPatch, disponible gratis en Cydia, permite corregir la debilidad documentada de las conexiones SSL en las versiones previas a la versión 7.0.6 de iOS. De esta forma no tiene que actualizar a la más reciente versión, conserva su jailbreak pero a la misma vez esta protegido. Creado por el famoso desarrollador Ryan Petrich, SSLPatch le aplica un parcho rápidamente a iOS7 y por lo comentarios de varios desarrolladores este trabaja tal como Petrich lo anunció.

Más detalles de SSLPatch

3. CCFlashLightLevel le permite graduar la intensidad de iluminación de la luz LED del iPhone

clip_image006

 

CCFlashLightLevel (disponible gratis en Cydia) es una de esas soluciones que uno no sabe que lo necesitaba hasta que lo pruebas. Este modifica el botón de “Flashlight” en el Control Center para que usted puede graduar la intensidad de iluminación en la luz LED de su iPhone, simplemente deje el dedo apretado en el botón y este le presenta una barra. Deslice la barra para ajustar la intensidad de iluminación, hacia la derecha aumenta la intensidad, hacia la izquierda disminuye. Al soltar el botón, la barra desaparece en unos pocos segundos.

Ver más detalles de CCFlashLightLevel

4. Snapper hace un screenshot de sólo una sección de la pantalla en iOS7

image

 

Snapper (disponible en Cydia por $0.99USD) le permite fácilmente hacer una captura de imagen (screenshot), pero esto no es nada nuevo, oprimir los botones de encender y HOME hacen la misma tarea y sin requerir de jailbreak o una aplicación. La diferencia es como Snapper captura esta imagen. En vez de capturar toda la pantalla, este le permite seleccionar zonas, enfocando la captura en solo esta área. Luego esta imagen capturada permanece en pantalla, aun cuando ingrese a otras aplicaciones.

Ver más detalles de Snapper

5. StatusBarSuite esconde cualquier icono en la barra de status de iOS 7

image

 

No sé ustedes, pero de vez en cuando siento que la barra de status de iOS está repleta de iconos que no me interesan. ¿En verdad necesito siempre saber con qué compañía de celular estoy conectado? O quizás simplemente presentar el porcentaje de carga de la batería es más eficiente que un diminuto icono. StatusBarSuite (disponible gratis en Cydia) le permite fácilmente esconder los varios elementos que aparecen en la barra de status. ¡Inclusive si usted desea puede esconder la barra de estatus por completo!

Ver más detalles de StatusBarSuite

6. Define for iOS 7 añade nueva opción de diccionario en el Control Center

image

Define para equipos con iOS 7 y jailbreak (disponible en Cydia por $0.99USD) añade una nueva opción de diccionario en el nuevo Control Center. De esta forma no importa dónde está posicionado en su móvil, puede ingresar al diccionario al instante.

Ver más detalle de Define

7. FullscreenPreviews modifica el App Switcher de iOS 7 para que ocupe toda la pantalla

image

 

FullscreenPreviews es una aplicación gratis en Cydia para equipos con iOS 7 y jailbreak, el cual modifica como se presenta el nuevo App Switcher. En vez de las diminutas ventanas representando cada aplicación que usted tenga abierta, FullscreenPreview lo expande para que este ocupe toda la pantalla de su móvil. Muy similar a como usted circula entre sus fotos en la galería.

Ver más detalles de FullscreenPreviews

8. GuestMode añade “modo de visitante” a iOS 7 para que pueda prestar su móvil sin preocupaciones

image

 

GuestMode para iOS 7 (disponible en Cydia por $0.99USD) funciona de una forma muy elegante. Luego de instalado usted tiene varias opciones de activar el modo de visitante (“GuestMode”). Usted puede añadir un botón en el Lockscreen de iOS 7 el cual desbloquea el móvil en este modo. También puede programar un gesto, por ejemplo deslizar su dedo hacia la izquierda puede activar este modo. O mi opción favorita, asignar un número de PIN diferente al que usa a diario para iniciar el equipo en el modo “Guest”.

Ver más detalles de GuestMode

9. Weatherboard permite usar las animaciones de Weather app como wallpapers dinámicos para iOS 7

image

 

Weatherboard (disponible en Cydia por $1.49USD) toma prestado las animaciones que incluye la aplicación de Weather de iOS 7 (los cuales te dejan saber si está lloviendo, esta soleado, etc.) y los inserta como wallpapers dinámicos en el “Homescreen” y “Lockscreen”. La aplicación le permite escoger dos animaciones diferentes (uno para el “Homescreen” y otro para el “Lockscreen”), más adicionalmente permite escoger si se presentará la animación como si fuera de día o de noche. En total son más de 80 animaciones las cuales puede utilizar como wallpapers dinámicos.

Ver más detalles de Weatherboard

10. JellyLock7: otra opción de Lockscreen para iOS 7 inspirada en Android

image

 

No hay duda que el desarrollo de mucha soluciones disponibles en Cydia son inspiradas por otro sistema operativo móvil… Android. Este es el caso de JellyLock7, el cual sustituye el Lockscreen de iOS 7 con un concepto muy similar al que introdujo Android en la versión Jelly Bean. JellyLock7 es la versión más reciente de JellyLock, ahora con integración a iOS 7. Disponible gratis en Cydia, este provee el atajo de sus apps favoritos en su iPhone, iPad o iPod Touch. Simplemente coloca el dedo en el nuevo círculo que aparece en el Lockscreen, en la parte inferior de la pantalla y JellyLock se activa. Este le presenta hasta cinco atajos, los cuales usted puede configurar a su gusto. En adición este provee varias opciones para cambiar su diseño, incluyendo el tamaño el círculo, color, transparencia, etc.

Ver más detalles de JellyLock7

Recuerden que su equipo requiere haber pasado por el proceso de jailbreak. Para el mes de febrero 2014 la herramienta ideal para hacer esta tarea sigue siendo Evasi0n, el cual discutimos en este tutorial.

¡Comparte tu opinion!