// SSLPatch corrige la debilidad en seguridad que atiende iOS 7.0.6 sin tener que actualizar a esta versión (jailbreak)

En una situación súper bochornosa para Apple, iOS 7 se tuvo que actualizar rápidamente a la versión 7.0.6 al ser descubierto que esta versión permitía la trasferencia de data por SSL, aun cuando no había un certificado el cual validara la comunicación. En otras palabras, alguien podía interceptar su comunicación en su iPhone, iPad o iPod Touch y capturar información sensitiva como contraseñas, cuentas de bancos, etc.

Ya en un pasado articulo les dejamos saber que la herramienta de evasi0n (el cual permite hacer jailbreak a iOS7) fue actualizado para ser compatible con la versión 7.0.6. Sin embargo quizás usted no quiere pasar por el trabajo de tener que aplicar el jailbreak nuevamente luego de la actualización de iOS. Sin embargo nuestra recomendación es que no deje expuesto su equipo con tan peligrosa (y muy conocida) debilidad. Por suerte hay una segunda opción.

SSLPatch, disponible gratis en Cydia, permite corregir la debilidad documentada de las conexiones SSL en las versiones previas a la versión 7.0.6 de iOS. De esta forma no tiene que actualizar a la más reciente versión, conserva su jailbreak pero a la misma vez esta protegido. Creado por el famoso desarrollador Ryan Petrich, SSLPatch le aplica un parcho rápidamente a iOS7 y por lo comentarios de varios desarrolladores este trabaja tal como Petrich lo anunció.

Para instalar este parcho haga lo siguiente:

Proceso de instalación

Paso #1: Primero requerimos instalar la solución a su equipo con iOS. Para esto, ingresamos a Cydia.

Paso #2: Luego ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingresar el nombre de “SSLPatch” y luego seleccione la solución entre los resultados.

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

Luego de instalado no tiene que hacer más nada.

¡Comparte tu opinion!