Efectivo hoy 24 de febrero de 2014 T-Mobile Puerto Rico se une a su compañía matriz al traer a la isla lo que en Esta Unidos se le conoce como “Uncarrier” un modelo de negocio que le ha dado mucho éxito a T-Mobile en los Estados Unidos.

Este modelo de negocios, el cual es liderado en US por el “Bad Boy” de los CEO, John Legere (pueden seguirlo en twitter si desean, de verdad el hombre es todo un personaje @johnlegere) se trata de nada mas y nada menos que de eliminar el modelo de negocio tradicional de la compañías celulares, los famosos contratos. Aquí en Puerto Rico ya hay una compañía que opera de una manera similar, pero los Estados Unidos T-Mobile sentó un precedente.

En Puerto Rico aunque el modelo de negocio sin contrato no es desconocido, porque como ya les mencione hay una compañía que opera similar, sí les puedo decir que la manera en que lo presenta T-Mobile es una muy agresiva y competitiva, que definitivamente hará que los próximos meses sean unos muy interesantes en la industria de comunicaciones móviles en la isla.

Algo que hemos notado ha confundido a muchos es que ahora los teléfonos móviles no tendrán pago inicial en T-Mobile como oferta inicial, pero para entender esto lo primero que debemos tener en cuenta es que el modelo de negocio de T-Mobile en Puerto Rico cambio, ya no hay mas contratos y por consiguiente ya no verán ofertas de teléfono gratis con contrato de 2 años. Este tipo de oferta se hacia en el modelo por contrato porque gracias al contrato y la penalidad las compañías se aseguraban de que iban a recuperar el costo de ese teléfono que les brindaron “Gratis”(noten que escribí gratis entre comillas).

Al ya no haber contrato de por medio, T-Mobile lo que hace es brindar al cliente la opción de escoger el teléfono que desee y pagarlo a plazos junto con su factura mensual. Ahora la parte esencial de mi explicacion, el cero pago inicial. Esto lo que significa es que dependiendo de su crédito T-Mobile le dará la opción de llevarse a casa el teléfono que desee con cero pronto, solo pagaría el IVU al momento de tomar la unidad y el resto lo pagaría a plazos.

De ahora en adelante las opciones para obtener su nuevo teléfono por menos serán mediante algunas ofertas de descuento en precio de las unidades móviles que pueda lanzar T-Mobile y el nuevo programa de Trade-In el cual lanzaron la pasada semana con el cual puedes llevar tu “Smartphone” actual y usarlo como crédito en la compra de una nueva unidad. Si desean ver mas detalles del programa de Trade-In pueden acceder al siguiente enlace. Informacion programa Trade-In T-Mobile Puerto Rico.

Las ventajas de no tener contrato es que ahora podrás cambiar tu unidad cuando desees sin tener restricción por el tiempo de contrato, puedes traer tu teléfono de otra compañía siempre y cuando no este bloqueado por el operador inicial y tenga las bandas necesarias para operar en T-Mobile y si no te gusta el servicio te puedes ir cuando quieras, claro esta, tienes que terminar de pagar el teléfono que hayas tomado a plazos.

Lo que si tenemos claro es, que te guste o no T-Mobile esta movida es una que marcara una diferencia y creara una reacción de parte de sus competidores que se debe reflejar en mejores ofertas para todos. Como siempre decimos, la competencia es buena para todos y son movidas como esta las que ponen a la industria a moverse.

Vamos a ver si a T-Mobile Puerto Rico le va tan bien como su matriz en Estados Unidos con este nuevo modelo de negocio. A continuación el comunicado de prensa oficial de los amigos de T-Mobile y algunos de anuncios que estarán pautando en los medios de comunicación de las isla.

T-Mobile Libera a los clientes de la Industria celular

La empresa sigue los pasos de su compañía matriz y lanza agresiva e irreverente estrategia eliminando los contratos de servicio anual, simplificando la experiencia del consumidor San Juan, PR

– 23 de febrero de 2014 – Cero Contratos de Servicio Anual. Planes Ilimitados Simples. Cero Restricciones, Sobrecargos y Penalidades. El equipo que quieras con el Plan que quieras. Esta es la agresiva propuesta de total liberación para el consumidor que lanza hoy T-Mobile en Puerto Rico y que promete romper las reglas de la Industria en este mercado.

En una movida revolucionaria, donde pone las necesidades del cliente primero y busca incrementar agresivamente sus clientes, T-Mobile apuesta a darle la liberación de ataduras, para que así puedan disfrutar con flexibilidad del plan que más le convenga y cambiarlo cuando quieran, sin contrato de servicio anual, en planes ilimitados individuales desde $40. Además podrán añadir líneas por solo $10 a planes familiares, con o sin verificación de crédito.

“Hoy lanzamos un nuevo modelo de negocio totalmente diferente, seguiremos siendo una compañía celular, pero ya no nos comportaremos como una. Las quejas de los consumidores de celulares son nuestro plan de acción. Toda nuestra estrategia está basada en lo que no le gusta a los clientes de compañías celulares y lo cambiamos, son planes más agresivos que los de T-Mobile en Estados Unidos”Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile en la Isla.

Estos planes que se lanzan hoy responden al crecimiento del segmento sin contrato, la demanda por planes familiares, y el aumento del uso del Internet inalámbrico.

Planes Individuales Sin Contrato de Servicio Anual: Todos los planes serán sin contrato de servicio anual, ilimitados,simples y sin penalidades. Además incluyen llamadas, textos e Internet ilimitados, comenzando en $40 al mes. Este incluye 500MB de velocidad 4G LTE. El de $50 incluye 2.5 GB de velocidad 4G LTE y el de $60 incluye velocidad 4G LTE Ilimitada. En T-Mobile, el cliente puede escoger el teléfono que quiera con la cantidad de velocidad 4G LTE que quiera. NO se le cobrará al cliente si se excede usando el Internet, o descargando vídeos o películas.

Planes Familiares donde añades líneas a un Plan Familiar desde $10 al mes con o sin verificación de crédito. La empresa lanza una variedad de alternativas en planes familiares en los cuales cada miembro de la familia tiene la flexibilidad de escoger el plan que más se ajuste a sus necesidades y que ofrece el beneficio de descuentos al añadir líneas. Mientras más líneas añades, más ahorras.

$0 pago inicial – La empresa lanzá oferta desde $0 pago inicial en todos los equipos. Los clientes no tendrán que hacer pago inicial en ningún teléfono, como el Galaxy Note 3, Galaxy S 4, la variedad de iPhones entre otros. Solo aplicaría los cargos gubernamentales. El equipo se pagarí a plazos, hasta 24 meses sin cobrar intereses, requiere una verificación de crédito.

Internet Móvil Global para tablets con Roaming en más de 100 países – Acercamos el mundo sin cargos de Roaming con Internet Móvil Global Ilimitado, con Cobertura en más de 100 países, incluyendo a República Dominicana, España, Brazil, Inglaterra, entre otros. Además, 200MB Gratis, cuando el cliente se acoge a un plan de Internet móvil.

Planes de Protección e Intercambio de Equipo (Trade In) – Comenzando el lunes 24 de febrero, los clientes de T-Mobile pueden beneficiase también de los programas de Plan de Protección de Equipos que cubre teléfonos y Smartphones ante pérdidas y accidentes y el Programa de Intercambio de equipos para los clientes que deseen cambiar su actual equipo por uno nuevo. Como parte de los anuncios que hizo la compañía, se lanzará una campana publicitaria que comenzará a pautar hoy en medios nacionales y digitales.

“Esto es solo el comienzo. Estamos cambiando las reglas del juego y le damos la opción del consumidor de decidir lo que quiere hacer y escoger”Jorge Martel

Para más detalles de cómo T-Mobile está rompiendo las reglas visita www.t-mobilepr.com

¡Comparte tu opinion!