// añada una sección en el “dock” de OSX para listar las aplicaciones utilizadas recientemente

Por lo regular uno termina utilizando con más frecuencia unas aplicaciones instaladas en la Mac más que otras. Por ejemplo Safari, Mail, Calendar, etc. ¿No sería útil tener un atajo de las aplicaciones utilizadas más recientemente desde el “dock” de OSX? Pues sepa que existe dicha opción, lo único que activarlo no es tan obvio.

Para activar una nueva sección en el “dock” de OSX donde enumere las últimas aplicaciones que ha utilizado necesitamos ingresar a la aplicación del Terminal e ingresar un comando. Ingrese a la aplicación de Finder y luego ingrese a Applications > Utilities donde verá la aplicación del Terminal.

image

Ahora ingrese el siguiente comando…

defaults write com.apple.dock persistent-others -array-add ‘{ “tile-data” = { “list-type” = 1; }; “tile-type” = “recents-tile”; }’; killall Dock

El ejecutarlo, verá una nueva sección en el “dock” donde se presenta un atajo a todas las aplicaciones que ha utilizado recientemente. Súper útil, ¿no creen? Para eliminar esta sección en el “dock” simplemente haga clic derecho sobre este y escoja la opción REMOVE FROM DOCK.

¡Comparte tu opinion!