// capture videos de su actividad en Google Chrome con Screencastify

Si quiere explicarle a alguien un procedimiento en su navegador de Internet o quizás quiere incursionar al fabuloso y glamoroso mundo de los tutoriales en la web, les tenemos una extensión para Chrome que le puede interesar. Screencastify es una extensión gratuita para el navegador de Google el cual permite grabar toda la actividad que usted haga dentro de una de las pestañas (tabs) abiertas.

La solución es súper simple, simplemente oprime el nuevo icono en la barra de menú, le indicia que quiere grabar su actividad en Chrome y Screencastify empieza a capturar todo para luego producirlo como un video. Usted tiene varias opciones disponibles, como por ejemplo modificar la resolución del video y los “Frames” por segundo (FPS).

image

En adición Screencastify puede grabar el audio que se esté produciendo en el contenido de la pestaña que está capturando. También puede indicarle si quiere que se demuestre su cursor del ratón dentro del video y puede colocar la captura en pausa en cualquier momento. El video se captura en el formato WebM e inclusive tiene la opción para publicarlo directamente a YouTube.

image

Más interesante aun es una opción, que aunque todavía está en Beta, puede ser muy útil. Screencastify puede grabar TODA su actividad en el Desktop, no limitándolo a la pestaña de Chrome. Sin embargo tiene que ingresar la siguiente dirección en el navegador de Chrome, chrome://flags/, y habilitar la opción Enable screen capture support in getUserMedia().

Pueden conseguir Screencastify para Google Chrome gratis en el Chrome Web Store.

Screencastify | Chrome Web Store

¡Comparte tu opinion!