// como actualizar el firmware de su control del Xbox One (actualización de marzo 2014)

Con el lanzamiento de la primera actualización importante del Xbox One, este incluye toda una gama de mejoras (puede ver el listado de cambios aquí). Sin embargo uno de los cambios más curiosos no es una actualización en la consola per se, sino en los controles. Si no me equivoco, esta es la primera vez que una consola les solicita a los usuarios hacer una actualización del firmware del control.

¿Porque es necesario actualizar los controles del Xbox One? Microsoft por fin ha lanzado el Xbox One Stereo Headset Adapter, un pequeño accesorio el cual se conecta al puerto inferior del control y le permite conectar cualquier headset (audífonos con micrófono) de su preferencia. También le permite recibir señales de audio en estéreo ya que por alguna razón en el lanzamiento el control solo podía transmitir audio en mono.

Aunque actualizar los controles es opcional, les recomendamos hacer este procedimiento para cuando requiera utilizar un headset tener la mejor experiencia posible. Les explicaremos como completar este proceso de actualización.

Nota: Su consola debe haber completado la actualización de Marzo 2014. Si usted coloca la consola en el modo de “Instant-On”, su consola se actualiza automáticamente. Si no, su Xbox One le solicitara actualizar la próxima vez que lo encienda y se conecte a los servicios del Xbox Live.

Paso #1: Ingrese a la opción de SETTINGS en su Xbox One. Usted tiene múltiples formas para llegar a SETTINGS:

  • Diciendo el comando “Xbox, Go To Settings”
  • Oprimiendo el botón de MENU en el control (las tres rayitas) y seleccionado la opción de SETTINGS
  • Ingresando a la sección de MY GAMES & APPS en la pantalla principal

Paso #2: Dentro de SETTINGS, ingrese a la sección de SYSTEM

image

Paso #3: Verá la opción UPDATE CONTROLLER a su mano izquierda. Ingrese a este.

image

Nota: Usted puede llegar directamente a esta opción si usted conecta por ejemplo el Xbox One Stereo Headset Adapter al control y su consola detecta que no ha hecho la actualziación aún.

Paso #4: Ahora necesita conectar el control que desea actualizar a la consola mediante uno de sus puertos USB. Usted puede utilizar el cable que trae el Play & Charge Kit con la batería recargable (se vende por separado) o cualquier cable micro-USB, comúnmente usado en equipos Android o Windows Phone.

image

Paso #5: Ahora deje que la consola descargue la actualización y actualice su control. NO LO DESCONTECTE durante el proceso si no quiere terminar con un moderno pisa-papeles.

image

Y eso es todo, al finalizar su consola le pregunta si desea actualizar otro control (oprimiendo la opción de UPDATE ANOTHER) o acabar el proceso (EXIT). Ahora usted podrá utilizar headsets de otras marcas y escuchar el audio en estéreo en el headset que ha conectado al control).

image

Vía: Xbox Support

¡Comparte tu opinion!