// como instalar apps fuera del AppStore en su iPhone, iPad o iPod Touch (jailbreak)

En Android instalar aplicciones fuera de la tienda oficial del Play Store es tan sencillo como habilitar la opción de “Unknown Sources” y descargar el APK de la aplicación que desea. Sin embargo en iOS no es tan fácil, ya que Apple restringe la instalación de aplicaciones que no provengan del AppStore. Aunque su justificación es noble (Apple quiere protegerlo de aplicaciones maliciosas) algunas veces esta limitación puede ser abusiva, por ejemplo cuando eliminan una aplicación porque “compite” con una de las ofertas de Apple.

Por tal razón de vez en cuando nos llega una consulta de como instalar un app fuera del AppStore. El proceso es tedioso, pero no imposible.

Procedimiento

El primer paso es aplicar el jailbreak a su equipo.  Puede seguir nuestras instrucciones de cómo hacer jailbreak a iOS 7 en el siguiente tutorial.

Próximo, necesita ahora conseguir el archivo IPA con la instalación de la aplicación que desea instalar fuera del AppStore.

Nota: Por favor no aproveche este procedimiento para instalar aplicaciones pirateadas. Muchas de estas aplicaciones han sido modificadas con código dañino, no corra el riesgo innecesario ya que los apps en el AppStore no suelen ser caros. Ahorre y compre legalmente. Este procedimiento lo compartimos para aplicaciones que por alguna razón u otra Apple ha decidido bloquearlo del AppStore y aunque también usted corre el mismo riesgo de códigos maliciosos, por lo menos no está corriendo un riesgo legal.

Luego de aplicar el jailbreak y tener el archivo IPA de la aplicación que desea instalar, usted ahora necesita instalar en su equipo con iOS una solución en Cydia llamada AppSync el cual le ayudará a la instalación de apps fuera del App Store.

image

Para instalar esta herramienta haga lo siguiente:

Paso #1: Ingresar a Cydia.

Paso #2: Ir a la sección de manejo (MANAGE).

Paso #3: Escoger la opción de SOURCES.

Paso #4: Oprimir el botón de EDIT.

Paso #5: Oprimir el botón de ADD.

Paso #6: Ingresar la siguiente dirección: repocydia.com y oprimir el botón de ADD SOURCE.

Paso #7: Ahora ir a la sección de búsqueda (SEARCH) en Cydia.

Paso #8: Ingresar el siguiente texto: “AppSync”. Escoger la aplicación entre los resultados.

Paso #9: Oprimir botón de INSTALL y CONFIRM. Luego reinicie el equipo.

Por último necesita instalar una aplicación gratuita para una computadora en Windows/Mac llamada iFunBox. Esta aplicación lo puede conseguir en el siguiente enlace. Ahora conecte su iPhone/iPod/iPad a su computadora mediante el cable USB e inicie la aplicación de iFunBox. En el toolbar de iFunBox oprima el botón de INSTALL APP. Seleccione el archivo IPA y espere a lo que la aplicación instala el IPA en su móvil de Apple.

image

Listo, acabo de instalar una aplicación sin requerir del AppStore.

¡Comparte tu opinion!