// como instalar las aplicaciones y servicios de Google en los Nokia X (root)

La familia de los Nokia X apenas han llegado a las manos de los consumidores y  ya estos han sido “hackeado” para poder instalar aplicaciones y servicios de Google. Como les explicamos en este previo artículo, Nokia decidió modificar Android a su gusto en los Nokia X para que la experiencia sea una más integrada a los servicios de Microsoft. Por tal razón los Nokia X carecen de aplicaciones como Gmail, Google Maps y obviamente el Play Store. Sin embargo @KashaMalaga, miembro de la comunidad de XDA-Developers, ha demostrado como se puede instalar en pocos pasos los servicios y aplicaciones de Google.

Nota: Su Nokia X debe haber pasado por el proceso de obtener “root”. Puede consultar nuestro tutorial para ver como es este proceso en el siguiente enlace.

Paso #1: El primer paso es obtener una aplicación de manejo de documentos (File Manager) con privilegios de “root”. Le recomendamos Root Explorer para esta tarea. Pueden instalar el APK desde el siguiente enlace desde su Nokia X.

Paso #2: Ahora descargue el archivo NokiaX_Gapps_KashaMalaga_28.02.2014.zip.

Paso #3: El archivo Zip incluye varios APKs (archivos de instalación de aplicaciones para Android). Utilizando la aplicación de manejo de documentos, mueva el archivo Zip al siguiente directorio /system/app y descomprímalo dentro de este.

Paso #4: Ahora la parte importante, verifique que cada archivo tenga estos privilegios…

clip_image002

La forma de validar esto depende de la aplicación de manejo de documentos que esté utilizando. Por lo regular usted deja apretado su dedo en el archivo y selecciona la opción de Permisos (Permissions).

Paso #5: Ahora reinicie el Nokia X.

Paso #6: Próximo, descargue este archivo: NokiaX_SomeGoogleApps.zip

Paso #7: Extraiga su contenido e instale cada uno de los APKs. Este incluye el nuevo Google Now Launcher el cual es opcional si quiere cambiar la interface de su Nokia X.

Paso #8: Por último ingrese al recién instalado Play Store y valídese con su cuenta de Google. Este paso oficialmente habilita los servicios de Google en su Nokia X.

Listo, su Nokia X ha sido bendecido por la omnipresencia de Google.

Vía: XDA-Developers

¡Comparte tu opinion!