// como obtener “root” en el modelo internacional del Samsung Galaxy S5 (SM-G900F)

Otro smartphone Android de Samsung lanzado al mercado, otra solución para obtener “root” en el equipo. Y como de costumbre, la primera solución para obtener “root” en el nuevo Samsung Galaxy S5 tiene que ser por el famoso desarrollador Chainfire, uno de los miembros más reconocidos dentro de la comunidad de XDA-Developers. Continuando su familia de soluciones CF-AUTO-ROOT, Chainfire ha actualizado esta aplicación para que sea compatible con la versión internacional del Samsung Galaxy S5 (modelo SM-G900F). Les explicaremos paso por paso como completar este sencillo proceso.

Notas:

  • Salvaguarde toda su data dentro del Galaxy S5 antes de iniciar el proceso de “root”
  • Estos pasos son para ser hechos desde una PC con Windows
  • Estos pasos añaden un valor al contador dentro de la solución de Knox el cual delata que usted aplico “root” al equipo y puede anular su garantía
  • digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos

Prerrequisitos: Descargue los drivers para los equipos Samsung en su computadora con Windows desde este enlace. Instale los drivers antes de comenzar para que el equipo sea reconocido correctamente.

Procedimiento:

Paso #1: Antes de hacer cualquier otro paso, ingrese a SETTINGS > ABOUT DEVICE > MODEL NUMBER e identifique cual es el número de modelo de su Galaxy S5. Asegúrese que sea el modelo SM-G900F (la versión internacional del Galaxy S5).

Paso #2: Ahora ingrese al siguiente enlace y descargue el archivo CF-Auto-Root,

Paso #3: Descomprima el archivo ZIP.

clip_image002

Paso #4: Ahora inicie el ejecutable de ODIN (incluido en el archivo ZIP que descargo). Dentro de ODIN oprima el botón de PDA y seleccione entre los archivos descomprimidos el que termina con la extensión .md5.

clip_image004

Paso #5: Verifique que la opción de RE-PARTITION no está seleccionada. Repito… NO SELECCIONADA.

Paso #6: Ahora apague el Galaxy S5 y enciéndalo nuevamente mientras oprime los botones de HOME, bajar el volumen y encender al mismo tiempo. Suelte los botones al ingresar al modo de DOWNLOAD.

clip_image006

Paso #7: Ahora conecte el equipo a la computadora mediante el cable USB. El Galaxy S5 debe de ser reconocido por su computadora si tiene los drivers correctos.

Paso #8: Si ODIN está detectando su equipo, debe de ver una cajita en amarillo al tope de la pantalla.

Paso #9: Llego la hora de la verdad. Oprima el botón de START.

Al finalizar y luego de reiniciado el Galaxy S5, usted tendrá “root” con privilegios de súper usuario.

Vía: XDA-Developers

¡Comparte tu opinion!