// como salvaguardar la organización de su Start Screen en Windows 8/8.1

Tiene su pantalla de Start Screen en Windows 8/8.1 al día, acomodo todas las aplicaciones y atajos a su gusto, es toda una maravilla. Pero un día se lo presto al amigo confianzudo suyo y decidió decorar el Start Screen como le vino en gana. ¡Qué mal! Pero no tiene que organizar TODO de nuevo en el Start Screen, claro si usted salvaguardo los archivos con la configuración de cómo está organizado esta pantalla. ¿No lo ha hecho aún? No se preocupe le explicamos cómo.

Para salvaguardar la organización de los elementos que usted tiene en el Start Screen de Windows 8/8.1 usted requiere copiar dos archivos los cuales almacenan esta configuración en su computadora.

Paso #1: Ingrese a la opción de RUN haciendo un clic derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla u oprimiendo las teclas de Windows + R.

clip_image002

Paso #2: Ingrese el siguiente texto y oprima el botón de OK.

%LocalAppData%\Microsoft\Windows

clip_image004

Paso #3: Ahora usted está ubicado en el directorio donde se almacena la configuración de la organización del Start Screen. Busque estos dos archivos…

  • appsFolder.itemdata-ms
  • appsfolder.itemdata-ms.bak
clip_image006

Paso #4: Copie ambos archivos y guárdelos en un sitio seguro.

Eso es todo, ahora digamos que tiene que reinstalar todo en su computadora o hizo cambios en el Start Screen los cuales luego se arrepintió. Simplemente tome estos dos archivos que copio e insértelos nuevamente en el mismo directorio (%LocalAppData%\Microsoft\Windows). El Start Screen estará organizado tal como lo tenía al momento de copiar estos archivos.

¡Comparte tu opinion!