// como usar el control del Xbox One en su PC de forma no oficial

Microsoft ha confirmado en numerosas ocasiones de que el nuevo control del Xbox One será compatible con computadoras con Windows cuando lancen el driver oficial en algún momento durante este año. Honestamente no entiendo la demora de una función que debió haber estado desde el día uno. Al parecer esa misma preocupación la tiene Lucas Assis quien se dio a la tarea de producir un tutorial el cual explica paso a paso como configurar de forma no oficial el control del Xbox One a su PC.

Mediante la publicación de un video en YouTube, Lucas nos presenta paso por paso como configurar en nuevo control del Xbox One a una PC con Windows. En resumen, la idea es engañar a su computadora identificar el control del One como si fuera el control del Xbox 360. Lucas advierte de que el control no necesariamente funcionará al 100%, por ejemplo no tendrá la capacidad de usar headsets conectados al control o sentir las vibraciones en los gatillos.

La magia de este engaño es una aplicación desarrollada por Lucas llamada XboxGamePad el cual le permite configurar hasta 16 controles a la misma vez en su computadora. ¡Honestamente no sé qué juego usa 16 controles pero nunca está de más tener la opción disponible!

Aun así es bueno saber que hay una alternativa para sacarle más provecho al nuevo control a lo que Microsoft se apiada y nos libera el driver oficial.

Vía: GameSpot

¡Comparte tu opinion!