// como validarse con reconocimiento facial en iOS 7 con Appelancy (jailbreak)

Aunque al inicio TouchID capturó la atención de los consumidores con su forma innovadora de validar al usuario dentro de iOS 7, la comunidad dentro de Cydia ha experimentado por años otros mecanismos aparte de la tradicional contraseña para asegurar los equipos de Apple. Un ejemplo ha sido el uso del reconocimiento facial como mecanismo de validación. Appellancy es una nueva solución en Cydia el cual nos trae esta opción para iOS 7.

Aun en etapa Beta, Appellancy tiene la capacidad de demostrarle cuan efectivo puede ser la cámara frontal de su iPhone, iPad o iPod Touch como mecanismo de seguridad para validarse en el equipo, sin requerir ingresar una fastidiosa contraseña. Luego de instalado y haberlo habilitado dentro de Settings, usted utiliza varias fotos suyas para que la aplicación empieza a aprender a reconocerlo. Lo ideal es que usted tome una buena variedad de fotos suyas en diferentes ángulos y condiciones de iluminación para que Appellancy mejora el reconocimiento de su rostro. También puede hacer lo contrario, escoger varias fotos de otras personas para denegarle el acceso al equipo.

Luego de configurar Appellancy, cada vez que tenga que desbloquear el equipo solo coloque su rostro frente a la cámara. No vera nada en pantalla diferente, sólo el acostumbrado “lockscreen” de iOS 7, pero la cámara esta activa, tomando fotos de su rostro para evaluación. Si pasa la prueba, ¡voila!, queda validado e ingresa al equipo.

Se espera que la solución tenga un costo de $1.99USD cuando salga de la etapa Beta, pero usted lo puede probar hoy mismo completamente gratis (disponible hasta abril 1ro). Solo siga estos pasos.

Proceso de instalación

Paso #1: Ingresar a Cydia.

Paso #2: Ir a la sección de manejo (MANAGE).

Paso #3: Escoger la opción de SOURCES.

Paso #4: Oprimir el botón de EDIT.

Paso #5: Oprimir el botón de ADD.

Paso #6: Ingresar la siguiente dirección: http://cydia.abovezero.org/ y oprimir el botón de ADD SOURCE.

Paso #7: Ahora ir a la sección de búsqueda (SEARCH) en Cydia.

Paso #8: Ingresar el siguiente texto: “Appellancy”. Escoger la aplicación entre los resultados.

Paso #9: Oprimir botón de INSTALL y CONFIRM.

Video por iTwe4kz

¡Comparte tu opinion!