Llevamos varias semanas probando el LG G2 gracias a los amigos de LG que nos hicieron llegar una unidad. Sabemos que es un teléfono que salió a finales de 2013 pero a nuestro entender es una gran unidad que paso desapercibida en su momento.

El LG G2 es un móvil con unas especificaciones excelentes pero que se vio opacado en su lanzamiento por otros móviles que aparecieron durante el mismo periodo. Ahora veamos un poco mas en detalle este excelente móvil de LG.

Especificaciones:
Procesador 2.26GHZ Snap Dragon 800
RAM 2GB
Camara trasera 13MP con estabilizador óptico de imágenes(OIS)
Camara delantera 2MP
Pantalla 5.2″ 1080p Full HD
Batería 3,000 mAh
Memoria Interna 32GB
Frecuencias GSM 850/900/1800/1900 MHz, UTMS I/II/IV/V, LTE 2, 4, 17
Diseño:

medium04 El diseño del LG G2 es uno bastante elegante en el cual la pantalla corre prácticamente de borde a borde de la unidad, pero a simple vista no se puede apreciar lo que en realidad hace del diseño del LG G2 uno diferente y peculiar, la ubicación de sus botones de volumen y encendido, los cuales se encuentran en la parte trasera del equipo.

LgG2back

Aunque en principio puede ser un poco raro el uso del equipo por la ubicación de los botones, una vez nos acostumbramos vemos que es bastante cómodo. Ademas gracias a la función de “Knock On” de LG se hace fácil el encender la pantalla del equipo y apagarla sin tener que estar levantando o dando la vuelta a nuestro móvil para hacerlo ya que con esta función solo necesitamos dar un doble toque en pantalla para encenderla o apagarla.

LgG2SpeakersLas bocinas de la unidad están ubicadas en la parte inferior del equipo lo cual hace que se escuche muy bien cuando entra una llamada o si queremos escuchar una llamada en el altavoz (Speaker Mode) pero a la misma vez puede ser un problema para cuando queremos jugar o disfrutar de video en modo vertical ya que vamos a tapar una de la bocinas o quizás ambas al agarrar el equipo en nuestras manos en modo vertical, ademas de que se pierde el efecto estéreo. Esto no es un problema que a muchos quizás les importe demasiado o en lo absoluto pero hay que mencionarlo.

En la parte superior del LG G2 encontramos el sensor infrarrojo el cual nos da la capacidad de utilizar nuestro G2 como un control remoto universal.

LgG2Top

El LG G2 es un teléfono que aunque posee una pantalla de 5.2″ no se siente inmenso en la mano y es cómodo de usar. En mi opinión y se que muchos estarán de acuerdo, creo que tiene un tamaño de pantalla ideal el cual no es demasiado grande pero tampoco se queda corto como nuestro amigo de la manzana.

d800-HD-feature-3Abundando un poco mas en la pantalla, tenemos que decir que la pantalla del LG G2 se ve espectacularmente bien y brinda colores mas naturales que la pantalla AMOLED de nuestros amigos Galácticos, no es que las pantallas AMOLED se vean mal pero tienden a sobre saturar los colores haciéndolos mas llamativos, algo que para películas y juegos quizás no moleste pero al momento de tomar una fotografía sí, ya que no estamos viendo el color real de lo que estamos tomando.

La pantalla del G2 es una pantalla IPS de 5.2″ con una resolución de 1920 x 1080(1080p) y 423ppi. Como ven en la imagen superior la pantalla no tiene casi bordes laterales lo cual ayuda a que podamos tener más pantalla sin tener un enorme teléfono.

Camara:

d800-cam-feature-7En cuanto a la cámara tengo que decir que aunque no es la mejor que hemos probado en tu teléfono móvil, sí me sorprendió su desempeño en condiciones de poca luz y se pueden tomar muy buenas fotos una vez te acostumbras a ella.

La cámara es una de 13MP con la capacidad de múltiples puntos de enfoque, algo que hasta ahora no había visto en ningún teléfono móvil.

Ademas la cámara cuenta con un estabilizador de imagen óptico lo cual ayuda al desempeño en condiciones de poca luz. Esto es algo que es importante ya que muchos otros móviles realizan la estabilización de imagen por medio de “software” lo cual no es tan efectivo como hacerlo directamente en el lente. Sí tenemos que recordar que el estabilizador de imagen es para contrarrestar el efecto de movimientos de parte nuestra al momento de tomar la foto, no para evitar que una foto salga borrosa si el sujeto es quien se mueve. Hago la aclaración porque hemos notado que mucha gente confunde el propósito de un estabilizador de imagen.

En cuanto a software la cámara cuenta con varios modos interesantes como el “Shot & Clear” el cual ayuda a remover objetos o sujetos que no deseamos en nuestra foto. También hay modos de fotografía nocturna, HDR y foto panorámica entre otros.

El LG G2 ademas cuenta con una cámara frontal de 2 MP para puedas tomarte buenos “Selfies” para compartir en Instagram y Facebook o para que puedas hacer video conferencias.

Por otro lado las cámaras del LG G2 también son capaces de tomar video en alta resolución 1080p y al usar la cámara trasera podemos utilizar varias funciones interesantes que LG introdujo en el G2 como lo es “Audio Zoom” que nos permite poder acercar nuestra toma a un sujeto en especifico y capturar mejor calidad de audio del mismo. En nuestras pruebas notamos que hay que estar relativamente cerca del sujeto para que se pueda sacar algo de provecho de esta función, pero si ayuda en alguna ocasiones.

Otra función que me gusto al grabar video con el LG G2 lo es el “Live tracking” el cual nos da la capacidad de seleccionar el punto de enfoque en nuestro video y al movernos la cámara mantiene el mismo.

Al final del articulo pueden ver la galería de imágenes tomadas con el LG G2.

Software:

G2HomeScreenEn cuanto al “Software” tengo que decir que el diseño de la interfaz que coloco LG en el G2 no es la mas elegante pero en lo personal la consideró un poco mas fiel al comportamiento real de Android que lo que hace Samsung con TouchWiz. Puede mejorar en muchos aspectos pero al menos no complica el uso de Android.

Acompañando la interface vienen algunas otras funciones que pueden ser muy útiles como el poder acomodar a nuestro antojo los botones de Android de Menú, “Home”, “Back” y el mas que me a ayudado, el de abrir la barra de notificaciones sin tener que llevar mi dedo completamente hasta la parte superior del equipo.

En este articulo pueden ver 6 de las funciones o trucos que más nos llamaron la atención del LG G2.

Otras funciones que no están en el articulo las cuales no logramos poner a funcionar con éxito fueron el Wireless Drive y  On-Screen Phone. Esta ultima permite poder ver nuestro móvil en una PC Windows estilo simulador y nos permite controlar nuestro móvil desde la PC. Logramos hacer conexión pero era realmente lento.

En cuanto al Wireless Drive nunca logramos que ninguna de nuestras computadoras lograra conectarse al disco. Ambas funciones pudiesen ser muy útiles si funcionaran como deben, pero no nos rendiremos y seguiremos intentando y les dejaremos saber si tenemos éxito.

El LG G2 responde muy bien y se desempeña de manera muy eficiente aunque en ocasiones puede consumir mucha memoria RAM por lo que debemos estar pendientes al “Task Manager” si notamos que en algún momento la unidad no responde como deseamos.

Bateria:

Una de las cosas que mas me ha impresionado del G2 es su duración de batería y se debe a que LG coloco una capacidad total de 3,000 mAh, bueno mejor dicho 2 baterías que en total suman 3,000 mAh.

d800-BATTERY-feature-2 (1)

Durante nuestras pruebas el LG G2 nunca nos defraudo. Siempre nos duro el día completo de trabajo sin que tuviéramos que temer el quedarnos sin batería a mitad del día.

Con los ajustes adecuados un usuario normal nos atreveríamos a decir que puede disfrutar de su LG G2 por mas de un día entero. En modo de “Stand By” simplemente prendido sin usarse mas que conectado al Wi-Fi sin realizar llamadas logramos extraer 3 días a nuestro LG G2 solo colocándolo en el cargador al 3er día cuando le quedaba un 13 porciento de batería.

 

Conclusión:

En conclusión puedo decirles que el LG G2 es un gran equipo que se vio opacado ante el bombardeo de publicidad de Samsung ademas de lanzamientos de otros equipos que surgieron para su misma fecha de estreno, entre ellos el iPhone 5S y el Nexus 5 pero no hay duda de que con la promoción adecuada pudo haber dado la batalla.

Ahora que hemos probado la unidad tengo que decir que mi percepción del equipo cambio, era uno de esos que ponía en duda la calidad del equipo y lo subestime en su momento de lanzamiento. Luego de usarlo como mi equipo principal por varias semanas tengo que decirles que es un muy buen equipo, no perfecto pero de muy buen desempeño.

Si están en la búsqueda de un nuevo equipo les recomiendo que no dejen de probar el LG G2 y mas ahora que al haber pasado un tiempo desde su lanzamiento pueden obtener una mejor oferta y conseguir el equipo por mucho menos dinero que en su fecha de lanzamiento. Si no les gusta la interface sepan que siempre hay opciones de “Launchers” disponibles como lo es Nova Launcher, pero si son un poco mas arriesgados y les gusta ensuciarse las manos, siempre hay ROMS como Cyanogen que hacen de este teléfono una verdadera maquina.

¿Han probado el LG G2? Déjennos saber su opinión dejando su comentario.

¡Como siempre gracias por visitar digitalika!

2 Responses

  1. joanira

    El mio tiene solo un mes y de la nada se me opaco laimagen auxilio ayudenme como hagoe