// el ROM de Android MIUI llega oficialmente al Nexus 7 2013

El ROM de Android MIUI siempre se ha caracterizado por una interface limpia, colorida y hasta “algo similar” a lo que ofrece Apple. Sin embargo este ROM siempre ha estado limitado a usarse en modelos smartphones. Pues ya no, ya que la compañía Xiaomi, quien desarrolla los ROMS de MIUI, ha hecho publicó la primera versión Beta del ROM para tablets Android, empezando con el Nexus 7 (versión 2013).

image

Este nuevo ROM toma ventaja del mayor espacio que ofrece las tablets, con una nueva arquitectura el cual incluye nuevas animaciones en pantalla, un rediseñado menú de opciones y varias nuevas aplicaciones diseñadas para tablets. Aunque por ahora está limitado el Beta para el Nexus 7 2013, Xiaomi está trabajando para hacer este ROM compatible con una más amplia gama de tablets Android. Sólo un detalle, este ROM es sólo compatible con la versión WiFi del Nexus 7 2013, lo sentimos a los usuarios del Nexus 7 3G.

El procedimiento de instalación este descrito en este tutorial, en resumen usted tiene que descargar tres componentes: el nuevo ROM de MIUI para tablets, una herramienta el cual le ayudara a “flashear” este ROM y finalmente una aplicación el cual libera el Bootloader de su Nexus 7.

image

Solo un par de advertencias: liberar el Bootloader limpiará toda la data dentro del Nexus, en adición usted está trabajando con una versión Beta del ROM, así que espere alguno que otro problemita.

Vía: Engadget

¡Comparte tu opinion!