// Google URL Shortener App, una manera fácil de compartir sus paginas de internet favoritas desde su Android

En los pasados días Google lanzo en el mercado de aplicaciones de Android (Play Market) un app centrada en su servicio de acortar direcciones URL llamada, Google URL Shortener con la cual puedes preparar y tener a tu disposición un listado de tus direcciones de internet favoritas listas para compartir entre otras cosas.

Esta sencilla aplicación se ata a tu cuenta de Google y te permite ir añadiendo direcciones WEB para que puedas luego fácilmente compartirlas con tus amistades o seguidores en redes sociales de manera sencilla y rápida.

Simplemente abre la aplicación y esta te solicitara que escojas a que cuenta de Google deseas atarla y luego verán una pantalla como la que les muestro a continuación.

2014-03-03 16.30.27Como pueden apreciar en la imagen hay un campo de texto en el cual entran la dirección que desean acortar y guardar  y luego esta aparecerá en el listado de RECENT o recientes. Si desean convertirla en favorita para que no se les pierda con el tiempo, solo deben presionar el icono de la estrella que aparece a mano derecha en cada pagina listada.

Una vez añaden la pagina si presionar sobre la misma en el listado les aparecerá una pagina como la siguiente.

2014-03-03 16.30.12

 

En esta pantalla verán varias opciones y entre ellas la de SHARE con la cual pueden compartir su nueva pagina con sus amistades a través de cualquier aplicación que así lo permita. Una vez la compartan también pueden ver cuantas personas han accedido el enlace que compartieron y desde donde, algo que puede ser de mucha utilidad para Social media managers por ejemplo.

Como ven una sencilla aplicación que puede ser muy útil.

¿Conoces alguna otra aplicación parecida? Déjanos saber dejando tu comentario en este articulo.

¡Gracias por visitar digitalikä!

Google URL Shortener | Play Store

 

 

¡Comparte tu opinion!