// Gravity Screen utiliza varios sensores de su Android para prender o apagar la pantalla automáticamente

En mi obsesión de sacarle el máximo rendimiento posible a mi Smartphone Android, me topé con una nítida solución el cual incorpora un curioso “truco” para extender la vida de la batería. La solución se llama Gravity Screen, disponible gratis en el Play Store.

Al usted instalar Gravity Screen en su equipo Android, este utiliza varios sensores del equipo para determinar si la pantalla debe de estar encendida o apagada. Ejemplo, si los sensores del equipo detectan que acaba de colocar su Android boca abajo en una mesa, Gravity Screen automáticamente apaga la pantalla. Si usted voltea el teléfono boca arriba, Gravity Screen puede encenderlo automáticamente si desea.

De igual forma si coloca el Android en su bolsillo, utilizando una combinación del acelerómetro y el sensor de proximidad Gravity Screen puede detectar que no está usando el equipo y apaga la pantalla, de esta forma asegurando que no está gastando batería innecesariamente. Mejor aún, cuando detecta que el equipo no está en uso, Gravity Screen coloca el Android en estado de “Deep Sleep”, apagando varios servicios del sistema operativo, de esta forma conservando la energía de la batería al máximo.

imageimage

Ahora solo un detalle, la versión Premium de Gravity Screen incluye otras opciones interesantes como reglas de excepción, widgets, más otros temas.

Gravity Screen (Gratis) – Play Store

Gravity Screen (Premium, $1.97USD) – Play Store

¡Comparte tu opinion!