// MasterCard y Syniverse ofrecen tranquilidad a los usuarios móviles

Cientos de millones de usuarios viajan al extranjero con sus dispositivos móviles cada año: la geo-localización les puede ofrecer seguridad y comodidad en los pagos estén donde estén.

En el Mobile World Congress, MasterCard (NYSE:MA) y Syniverse han unido hoy sus esfuerzos para ofrecer varios servicios móviles y de pago con el objeto de mejorar peace of mind for mobile users cuando viajan al extranjero.

Ambas empresas se encuentran actualmente en fase de prueba para ofrecer un servicio opcional que permitirá exclusivamente a sus usuarios realizar transacciones con tarjeta cuando tengan encendido su dispositivo móvil en un determinado punto geográfico del extranjero.

Este servicio pretende reducir las frustraciones que sufren los clientes cuando alguien utiliza sus tarjetas de pago sin saberlo o sus propias transacciones son innecesariamente rechazadas cuando intentan realizar una compra en otro país. Las entidades financieras dispondrán también de una herramienta adicional que les ayudará a tomar decisiones más efectivas cuando aprueben o rechacen una transacción en nombre de sus clientes.

Asimismo, los usuarios móviles podrán optar también por paquetes de datos previamente pagados que pueden comprar directamente con sus teléfonos cuando lleguen a otro país. Aproximadamente 75 millones de usuarios de teléfonos móviles viajan fuera de su país de residencia cada mes, pero actualmente el 70 % de ellos apaga sus dispositivos cuando llega, probablemente para evitar tarifas de roaming.

  Los operadores de redes y las marcas de telefonía móvil pueden beneficiarse también de la colaboración entre MasterCard y Syniverse. En el futuro, podrían lanzar ofertas focalizadas, que adquirirán mayor relevancia al conocer la localización de un dispositivo móvil, por ejemplo, en las proximidades de una tienda.

El informe de un estudio realizado para Syniverse por economistas de SEEC ha revelado un market valued as much as $44 billionpara operadores que prestan servicios a marcas basándose en la información, el comportamiento y la localización de los usuarios de móviles que han suscrito al servicio, lo que se conoce como contexto local.

La colaboración se anunció en el Mobile World Congress , durante la sesión “Mobile Retail: The One Stop Shop” de hoy, que contó con la participación de Joe DiFonzo, Director de Tecnología de Syniverse, y Hany Fam, Presidente de Alianzas Estratégicas Globales de MasterCard. La sesión contó con la participación de otros ponentes, como Rainer Deutschmann, Vicepresidente Sénior de Productos Móviles de Deutsche Telekom, Gibu Thomas, Vicepresidente Sénior de Iniciativas Móviles y Digitales de Walmart, y Greg Baxter, Director Global de Estrategia Móvil y Digital de Citi.

Con casi 2000 millones de tarjetas MasterCard en circulación, la empresa de tecnología de pagos más avanzada del mundo procesa 65.000 transacciones al minuto, mientras que Syniverse llega actualmente a más de 5000 millones de dispositivos móviles en todo el mundo a través de 1000 proveedores de servicios móviles.

Hablan los altos directivos:

“Esta colaboración de dos líderes mundiales en tecnología abre una nueva serie de posibilidades para los usuarios finales, garantizándoles una experiencia móvil y de pago sin contratiempos. Aprovechando la velocidad y la inteligencia de nuestra red mundial y combinando todo ello con soluciones de geolocalización, permitiremos que su MasterCard funcione únicamente allá donde se encuentren usted y su móvil, en cualquier lugar del mundo”.Hany Fam, Presidente de Alianzas Estratégicas MasterCard
“La siguiente fase de crecimiento de la tecnología móvil pasa por la expansión de los diversos operadores que componen el ecosistema y la posición única de Syniverse en este ecosistema nos permite servir de puente móvil. Continuamos desarrollando nuestra larga tradición de compromiso con los operadores móviles y esta colaboración con las marcas líderes en el mundo creará nuevas oportunidades, lo que ofrece experiencias móviles más intensas a los usuarios finales, nuevas oportunidades de generar ingresos a los operadores móviles y una mayor lealtad a la marca para todos.”Jeff Gordon, Presidente y CEO de Syniverse

¡Comparte tu opinion!