Samsung ha publicado hasta la saciedad la nueva capacidad de lectura del pulso (Heart Monitor) y el lector de huellas dactilar en su nuevo Galaxy SG5. Sin embargo esto es solo una facción de todas las nuevas opciones que incluye el SG5. Por eso nos dimos a la tarea de listar 16 consejos y trucos que TODO usuario del Galaxy S5 debe de conocer.

#1: El SG5 puede sumergirse debajo del agua, pero…: El nuevo Galaxy S5 está certificado como IP67. Esta clasificación basada en el estándar de IP Code (International Protection Marking) indica que el equipo es resistente al ingreso de polvo en su interior y resistente al agua, sumergido a una profundidad no mayor de 1 metro por no más de 30 minutos. Esto significa que el SG5 puede sobrevivir fácilmente un derrame de su café o una visita inesperada al inodoro (aunque tengo que decir, depende como estaba la calidad del agua de ese inodoro quien quizás no sobreviva sea usted). Aun así no recomendamos que se vaya a nadar la piscina con su SG5.

#2: Comparta contenido en su SG5 a otros equipos rápidamente: Si ingresa a las notificaciones verá un nuevo botón llamado QUICK CONNECT. Al oprimir este, su SG5 empieza a buscar todo otro equipo el cual puede comunicarse mediante la red WiFi, Bluetooth u otro método. Luego de establecer la comunicación usted puede compartir varios tipos de archivos como lo son fotos, video y audio.

Screenshot_2014-04-28-11-04-11Screenshot_2014-04-28-11-04-43

#3: Foco selectivo en la cámara: La cámara de 16 megapíxeles del SG5 ofrece una opción similar a lo que hemos visto incorporado en algunos modelos Nokia, la capacidad de enfocar una foto LUEGO de haberla capturado. Esta opción llamada SELECTIVE FOCUS está disponible en los SETTINGS de la aplicación de la cámara o desde el icono con las dos caras al extremo izquierdo.

Screenshot_2014-04-28-10-53-30

#4: Extienda el rendimiento de la batería al máximo: No sé qué teoría en la metafísica puede explicar esto, pero siempre uno deja en su casa el cargador de la batería del smartphone el día que más lo necesita. Es ley de vida. Sin embargo el SG5 tiene una opción el cual le permitirá extender el rendimiento de la batería de su smartphone no solamente por horas, sino por días. La opción ULTRA POWER SAVING MODE prácticamente detiene todos los servicios del SG5, excepto el teléfono, los mensajes de texto y la capacidad de navegar el Internet. Usted puede añadir manualmente más servicios y verá como este impacta el rendimiento de la batería. Cuando usted activa esta opción, vera que la pantalla se modifica a una monocromática con iconos de solo las opciones disponibles bajo este modo. En la parte inferior puede ver cuánto queda de carga en la batería y el tiempo estimado disponible de carga.

Screenshot_2014-04-28-10-54-07Screenshot_2014-04-28-10-55-03

#5: Proteja a sus hijos: La opción de Kids Mode lo hemos visto antes, por ejemplo en los Windows Phone. Este funciona de igual forma en el SG5, esta aplicación permite controlar que apps puede usar el niño y hasta limitar el tiempo de uso. Samsung también incorporó varias opciones interesantes con una versión simplificada de la cámara, donde el niño puede editarlo de formas creativas como dibujándole un bigote. Dije que era para el niño, no para usted, ¡deje de estar dibujando ese bigote!

Screenshot_2014-04-27-18-47-57

#6: Sus apps favoritos, siempre a su alcance: SG5 también introduce el nuevo Toolbox. Al activarlo, usted verá un pequeño círculo el que siempre está disponible no importa en qué app este ubicado. Al oprimirlo este le presenta un listado de atajos de sus apps favoritos. Usted puede definir qué apps aparecerán en el Toolbox. Puede activar el Toolbox desde los Quicksettings.

Screenshot_2014-04-28-10-56-27

#7: Modifique los colores de la pantalla: Para muchos el mayor atractivo del SG5 es su vibrante pantalla AMOLED, con colores que casi derriten sus ojos. Pero para los “puristas”, Samsung lo que termina es desvirtuando la presentación de los colores al sobresaturar estos a grados exagerados. El SG5 calma a los puristas con la opción de modificar como la pantalla reproduce los colores. Hay 5 opciones para escoger: Adapt Display, Dynamic, Standard, Professional Photo, y Cinema. Este último es el más interesante ya que es el que produce los colores más fieles al contenido original. Puede modificar como los colores se presentan en pantalla al ingresar a SETTINGS > DISPLAY.

Screenshot_2014-04-28-10-56-57

#8: Utilice el SG5 con guantes: el problema de las pantallas táctiles capacitivas es que estos en su mayoría no trabajan si usted tiene guantes puestos. Sin embargo el SG5 le permite aumentar la sensitividad de la pantalla táctil para detectar el tacto, aun con guantes. Ingrese a SETTINGS > DISPLAY y habilite la opción de INCREASE TOUCH SENSITIVITY. ¡En adición esta opción también sirve para utilizar el SG5 con un stylus!

Screenshot_2014-04-28-10-59-22

#9: Utilice el SG5 con una sola mano: vamos a ser honestos, Samsung quizás se fue muy lejos al aumentar el tamaño de la pantalla a 5.1 pulgadas en el SG5, está casi al mismo rango que una phablet. Esto hace que el SG5 no sea tan fácil de manejar con una sola mano. Samsung reconoce este problema, por tal razón añadió la opción de One-handed Mode. Al activar este desde los Quick Settings, usted solo tiene que hacer un gesto con el dedo desde el borde izquierdo o derecho hacia el centro de la pantalla. El SG5 achica la pantalla hacia el lado que arrastro su dedo, permitiendo ahora que su pulgar pueda recorrer toda la interface del SG5 sin requerir usar una segunda mano.

Screenshot_2014-04-28-10-58-39Screenshot_2014-04-28-11-00-42

#10: Encriptar la memoria interna: Para mayor seguridad usted puede encriptar la memoria interna del SG5, pero tenga paciencia, el proceso puede durar alrededor de una hora. Luego de completar esta tarea, usted tiene que ingresar una contraseña cada vez que prenda el equipo, de lo contrario ni tan siquiera el sistema operativo de Android inicia. Sin embargo la opción de lectura de huella dactilar no está disponible para esta opción. Para activar esta opción ingrese a SETTINGS > SECURITY >ENCRYPT DEVICE.

Screenshot_2014-04-28-10-49-59

#11: Aproveche todos los regalos de Samsung: Para atraer al consumidor, Sammy incluyo varias aplicaciones “Premium” completamente gratis en el SG5. Esta colección de apps llamada “Galaxy Gifts”, incluye membresía de 12 meses de Run Keeper, membresía de 12 meses de Bloomberg y Businessweek +, 50GB gratis en Dropbox por dos años, membresía Premium de 3 meses para LinkedIn, ofertas y descuentos con Paypal, entre otros. Simplemente ingrese al widget pre-instalado de Galaxy Gifts y descargue cualquiera de las ofertas incluidas.

Screenshot_2014-04-28-10-50-41

#12: Descargue archivos más rápido con el Download Booster: Con el Samsung Galaxy S5 usted puede utilizar la conexión 4G y la conexión WiFi en conjunto para descargar archivos más rápido. El SG5 se encarga de bajar los paquetes de data entre ambas conexión y al final une los paquetes para recrear el archivo que estaba descargando. Esta opción se activa al descargar archivos con tamaños mayores de 30 MB. Para activar esta opción ingrese a SETTINGS > DOWNLOAD BOOSTER. Solo una nota, tuvimos suerte de probar el SG5 de T-Mobile ya que hemos escuchado quejas de usuarios de AT&T de que dicha opción está escondida, de lo más seguro para proteger la carga de data en su red.

Screenshot_2014-04-28-10-58-39

#13: ¿Quiere mejor rendimiento? Apague la opción de My Magazine: no es secreto que la revista virtual de My Magazine, el cual reside a la izquierda de la pantalla inicial en Touchwiz, consume recursos de la memoria de su SG5. Este constantemente está buscando nuevo contenido para publicarlo en su sección. Sin embargo al apagar esta opción, notamos que el SG5 se movía más fluido y teníamos más espacio en memoria disponible. Para apagar esta opción, simplemente ingrese a Settings > Applications > Application Manager > All, busque la aplicación de My Magazine y luego seleccione la opción de TURN OFF.

Screenshot_2014-04-27-18-34-42

#14: Desactive todo app pre-instalado de Samsung que no le interese: siguiendo la misma línea que el consejo anterior, usted puede desactivar cualquier Samsung App que no le interese. No lo puede desinstalar lamentablemente, pero si lo puede apagar para que no aparezca en pantalla y consuma recursos en el RAM. Ingrese a Settings > Applications > Application Manager > All, busque la aplicación de Samsung que desea desactivar y luego seleccione la opción de TURN OFF.

Screenshot_2014-04-28-11-01-29

#15: Esconda sus archivos personales: ¿Se pone a sudar cada vez que le presta su SG5 a un familiar o amistad? ¿Tiene miedo de que tipo de fotos pueden encontrar dentro de este? Samsung lo entiende (por alguna razón, no me pregunten, pero lo entienden) y por tal razón añadió la opción de Private Mode. Al activar esta opción, usted puede esconder algunos contenidos en su SG5 como lo son fotos, videos, música, grabaciones de voz entre otros tipos archivos. Estos solo se puede ver si usted se autentica, incluyendo el modo de lectura de huella dactilar. Esta opción está en SETTINGS > PRIVATE MODE.

Screenshot_2014-04-28-10-57-52Screenshot_2014-04-28-10-58-00

#16: Evite ser interrumpido: parecido al “Do Not Disturb” en iOS, usted puede activar la opción de Blocking Mode para evitar recibir llamadas, notificaciones o alarmas en un tiempo dado o hasta que usted desea desactivar el mismo. Sin embargo, usted puede crear una lista de contactos que lo pueden interrumpir aun cuando este modo está activado.

Screenshot_2014-04-28-11-02-41

¡Comparte tu opinion!