// Apple abre las puertas de las versiones Betas de OSX Mavericks para todo el mundo (y como registrarse)

En una movida no muy frecuente pro parte de Apple, la compañía de Cupertino ha decidido abrir las puertas de las versiones Betas de su sistema operativo para las Macs, OSX, para todo el mundo. En el pasado Apple sólo permitía a desarrolladores poder experimentar con las versiones Betas de OSX Mavericks, inclusive con estrictos NDAs (Non-Disclosure Agreements) para proteger la divulgación al público en general de toda nueva función siendo incorporada en estas nuevas versiones. Al parecer Apple aprendió algo nuevo en los libros de Google, quien por años ha utilizado la práctica de compartir sus desarrollos de nuevas versiones de sus productos a prácticamente todo el mundo que le interese.

¿Cómo puede usted participar de los nuevos Betas para OSX? Simplemente ingrese a este enlace, valídese con su cuenta de Apple ID y finalmente descargue un pequeño app llamado el BETA ACCESS UTILITY. Este le ayuda a registrar su Mac al programa Beta de OSX y empezará a recibir las nuevas actualizaciones desde el Mac App Store mientras Apple las vaya publicando.

image

Solo unas notas importantes antes de participar en el programa:

  • Su Mac debe de estar en la versión 10.9 (Mavericks) y contar con 2GB de memoria y 8GB libres en disco duro.
  • Apple recomienda que salvaguarde toda su data antes de instalar la versión Beta, estas son versiones aun en desarrollo y pueden presentar alguno que otro problema.

No sé ustedes, pero me gusta este “nuevo Apple”. Espero que este sea el inicio de una nueva mentalidad en cómo hacer partícipe al consumidor en los nuevos desarrollos y no solo una excepción.

Vía: OSX Beta Seed Program

¡Comparte tu opinion!