// Auxo 2 : una mejor propuesta para manejar las aplicaciones abiertas en iOS 7 (jailbreak)

La primera versión de Auxo, la solución para “multitasking” en iOS 6, era una de las pocas soluciones en Cydia el cual tenía un verdadero impacto en la experiencia del usuario versus la propuesta original de Apple. Por si no lo conocen, Auxo modificaba el “App Switcher” de iOS 6 de tal forma que uno podía tener visión del contenido de cada aplicación abierta, no una simple lista de iconos.

Sin embargo con la llegada de iOS 7, Apple terminó utilizando un diseño similar al que nos introdujo Auxo. Entonces, ¿qué más nos puede ofrecer la próxima versión de esta solución, Auxo 2? Todavía mucho, volviendo a demostrarle a Apple como es que se desarrolla una interface elegante y a la misma vez poderosa.

Auxo 2 ahora se compone de tres elementos: el “Quick Switcher”, el “Multi-Center” y los “Hot Corners”.

Quick Switcher

El Quick Switcher mejora considerablemente como usted se mueve entre aplicaciones abiertas. Simplemente haga un gesto arrastrando su dedo desde la parte inferior izquierda de la pantalla, Auxo 2 le presenta el listado de aplicaciones abiertas como un listado de iconos en la parte inferior de la pantalla, acompañado de un adelanto (preview) del contenido de cada aplicación arriba de cada icono. Ahora, dejando el dedo todavía en pantalla, dirija este al icono de la aplicación que desea ingresar. Este gesto le permite moverse entre aplicaciones más rápido que oprimir el botón de HOME dos veces para invocar el “App Switcher” de iOS 7 y navegar entre el listado de aplicaciones abiertas. Todo acompañado de las fluidas animaciones que siempre han caracterizado la solución de Auxo.

clip_image002 clip_image004

Multi-Center

Al hacer un gesto arrastrando su dedo desde la parte central-inferior de la pantalla, Auxo 2 le presenta el nuevo Multi-Center. Este sustituye el Control Center de iOS 7 pero sin perder ninguna capacidad que por defecto esta opción ofrece. Seguirá teniendo acceso a los controles de varias opciones del sistema operativo (como encender el WiFi, usar la calculadora, activar AirPlay, etc.) pero ahora con la capacidad de también poder ver que aplicaciones tiene abiertas. Es prácticamente una combinación del “App Switcher” y el “Control Center” que ofrece Apple. En adición Multi-Center incluye varios trucos interesantes, por ejemplo haga un gesto hacia debajo de cualquiera de los adelantos de las aplicaciones que aparece como abierto y Auxo 2 expande la ventana para que cubra casi toda la pantalla. Si está escuchando una canción, oprima el título para ver una imagen más amplia del arte del álbum. Si deja el dedo apretado en el titulo este abre la aplicación que está reproduciendo la música.

imageimage

Pero el mejor truco es si usted arrastra hacia arriba el adelanto de la pantalla del Homescreen, Auxo 2 reconoce este comando y cierra de una vez TODAS las aplicaciones abiertas.

clip_image010

Hot Corners

Si han utilizado una Mac con la versión más reciente de OSX, de lo más seguro ha escuchado sobre la opción de “Hot Corners”, donde usted puede programar una acción al colocar el cursor en cualquiera de las cuatro esquinas del monitor. Auxo 2 nos trae el mismo concepto para iOS 7, permitiendo utilizar las dos equinas inferiores de la pantalla para activar una acción.

Por ejemplo colocando su dedo en el borde derecho y haciendo un gesto hacia arriba lo lleva directamente al “homescreen” de iOS 7 (acompañado de una nítida animación). Si tiene la opción de Multi-Center apagado y hace el mismo gesto pero en la esquina izquierda, Auxo 2 le presenta el “App Switcher” tradicional.

image

Aunque Auxo 2 no está disponible para el iPad aun, ya el desarrollador dejo a conocer que se está trabajando integrar la Tablet de Apple en la versión de Auxo 2 v1.1 próximamente.

Si les interesa instalar esta excelente solución, con un costo de $3.99USD en Cydia, haga los siguientes pasos…

Procedimiento

Paso #1: Ingrese a Cydia.

Paso #2: Ingrese a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingrese el texto: “Auxo 2”.

Paso #4: Escoja la herramienta entre los resultados.

Paso #5: Oprima botón de PURCHASE.

Va a tener la opción de pagarlo con los servicios de Paypal o Amazon.

Paso #6: Al finalizar el proceso de pago, este lo llevará a la página de la aplicación nuevamente con el botón de INSTALL ahora disponible. Oprima INSTALL y luego CONFIRM.

Al finalizar la instalación, ingrese a SETTINGS > AUXO 2 para habilitar y configurar la solución.

A continuación un video preparado por nuestros amigos de Esmandau.com con un análisis detallado de Auxo 2.

¡Comparte tu opinion!