// Battery Diag hace un diagnóstico en tiempo real sobre el estatus de la batería de su Mac

En un pasado artículo les hablamos de una solución llamada Disk Diag para Mac. Este le permite ver el estatus, en tiempo real, de todos sus discos desde la barra de menú de OS X. Hoy les hablaremos de una solución similar para todos los usuarios de Mac Books, el cual le permite monitorear el estatus de la batería fácilmente.

Battery Diag ofrece una buena dosis de información sobre el estatus de la batería de su Mac. Esta solución al igual que Disk Diag, reside en la barra de menú de OSX y ofrece varios detalles interesantes tales como la capacidad de la batería instalada, temperatura, uso de energía (en Watts) y hasta la condición de la batería.

image

Más interesante aun, toda batería de lithium (Li) se va desgastando su vida útil entre los ciclos de recarga. Con el pasar del tiempo este va disminuyendo la capacidad de carga que este puede almacenar. Battery Diag hace una comparación de la cantidad de carga que la batería originalmente fue diseñada (Design Capacity) y lo compara con la capacidad real que tiene la batería actualmente (Full Capacity). Este dato es muy interesante para validar si sus problemas de batería apuntan quizás a un reemplazo de la misma.

image

Pueden conseguir Battery Diag gratis en el siguiente enlace o desde el Mac App Store.

¡Comparte tu opinion!