// Claro conecta a Puerto Rico al primer  y más rápido sistema de cable submarino en el mundo

Claro, líder en tecnología e innovación, anunció hoy la conclusión del proceso de  conexión de Puerto Rico al  Cable Submarino AMX – 1, cuya inversión realizada por su empresa matriz,  América Móvil, sobrepasa los mil millones de dólares. El AMX – 1 es el primer cable de conexión de banda ancha en el mundo especialmente  diseñado para transmisiones de 100 Gigabits por segundo. Puerto Rico es el punto final de esta impresionante infraestructura de transporte óptico de última generación que abarca 17,800 kilómetros de extensión y une a Las Américas a través de 11 puntos de contacto en tierra en 7 países. La construcción del AMX-1 comenzó en el 2012 en Brasil y enlazó su último tramo en Puerto Rico la semana pasada.

FOTO_RECORRIDO_3

El cable AMX – 1 es  infraestructura de transporte óptico de última generación, lo más moderno en tecnología en el mundo. El AMX – 1  proveerá a Puerto Rico más capacidad de transporte y ancho de banda; infraestructura medular indispensable en las economías de los países más desarrollados.  Será también la plataforma que sustentará la sociedad del futuro y  un nuevo modo de vida donde se acortarán distancias, tiempo y espacio de manera exponencial  cambiando la manera en que  vivimos porque estaremos  conectados siempre y en todo lugar a TODO. América Móvil incluyó a Puerto Rico en el inmenso sistema submarino del AMX – 1 y al hacerlo conectara a nuestra isla a un mejor futuro. Es un gran voto de confianza en el  potencial de desarrollo de nuestros clientes  y de esta tierra tan especialEnrique Ortiz de Montellano, Presidente y CEO de Claro

cable_fibra_optica_AMX_1El AMX-1 brindará enormes beneficios a los 335 millones de clientes de América Móvil en Puerto Rico y en el mundo fortaleciendo los servicios en la nube, proveyendo  una mayor capacidad, redundancia, protección, velocidad y confiabilidad en el tráfico de servicios nacionales e internacionales.  Sistemas de Banda Ancha como el que provee el AMX-1 impactan también los aspectos sociales como la educación, la salud y el gobierno entre otros, permitiendo derribar barreras y llevar los servicios a todos y en todo lugar.

Puerto Rico es la conexión final del Cable Submarino AMX-1 que conecta además a Méjico, Guatemala, Colombia, Brasil, República Dominicana y Estados Unidos.

Datos del AMX-1

Costo: $1,100 millones

Distancia: 17,800 kilómetros

Paises: (7) Estados Unidos, Colombia, Brasil, República Dominicana, México, Guatemala y Puerto Rico

Puntos de conexión: (11) Cancún, Jacksonville, Miami, Fortaleza, Puerto Plata, Barranquilla, Cartagena, Salvador, Rio De Janeiro, Puerto Barrios y San Juan

Capacidad: 100 gigabits por segundo, capacidad total de 90 terabits por segundo

Construcción: Alcatel-Lucent Submarine Networks 

¡Comparte tu opinion!