// como actualizar hoy mismo a la versión Windows Phone 8.1

Aunque el lanzamiento de Windows Phone 8.1 aún no tiene un fecha (“en los próximos meses” según Microsoft), usted puede instalarlo hoy día si desea. Microsoft ha liberado para los desarrolladores de su plataforma la actualización del sistema operativo móvil, pero buenas noticias, TODOS pueden bajar esta actualización. Sólo requiere cumplir con unos prerrequisitos.

El primer prerrequisito es tener una cuenta de desarrollador en el App Studio el cual es completamente gratis. Usted simplemente se valida con su cuenta de Microsoft para terminar el registro. Luego haga el proceso de crear un “app” (no se preocupe, no requiere saber de programación solo escoger varias opciones) y luego siga al próximo paso.

El segundo prerrequisito es descargar el Windows Phone 8 SDK desde este enlace e instalarlo en su PC con Windows. Sólo una advertencia, el SDK requiere 6GB de espacio en disco (¡ouch!).

clip_image002

Luego de haber instalado el SDK, dentro de su PC con Windows 8 ingrese a la sección de ALL APPS y busque la nueva sección de Windows Phone SDK 8.0. Luego ingrese a la aplicación Windows Phone Developer Registration.

clip_image004

Conecte su Windows Phone a la computadora mediante el cable USB y la aplicación de Windows Phone Developer Registration debe de reconocerlo automáticamente.

clip_image006

Ahora simplemente oprima el botón de REGISTER para iniciar el proceso de registro de este equipo como uno autorizado para recibir aplicaciones en desarrollo. Este le pide autenticarse con su cuenta de Microsoft, el cual también fue el que uso para registrarse en el App Studio. Al ver que usted está autorizado para desarrollar apps, la aplicación libera el Windows Phone para recibir aplicaciones en desarrollo.

clip_image008

Ultimo paso, ahora ingrese a este enlace y oprima el botón de INSTALL para descargar un pequeño app llamado PREVIEW FOR DEVELOPERS en su Windows Phone. También lo puede buscar desde el Windows Phone Store.

clip_image010

Luego ingrese a este app desde su Windows Phone y acepte los términos y condiciones.

clip_image012

Finalmente ingrese a SETTINGS > PHONE UPDATE y oprima el botón de CHECK FOR UPDATES. Dentro de pronto este empieza a descargar la actualización de Windows Phone 8.1. Eso es todo, hora de jugar con todo lo nuevo que nos trae esta versión.

clip_image014

¡Comparte tu opinion!