// Como hacer capturas de pantalla en una Chromebook

5

En muchas ocasiones nos surge la necesidad de enviar una imagen de algo que tenemos en pantalla por diversos motivos, ya sea para solicitar ayuda con algún problema o solo para mostrar algo de nuestra computadora a los demás. Así que hoy les mostrare como hacer capturas de pantalla en su Chromebook.

Hacer capturas de pantalla en una Chromebook es sumamente fácil y muy parecido a la manera en que lo hace OSX. ChromeOS les permite realizar una captura de pantalla completa o simplemente escoger el área de la pantalla que desean capturar, como les decía muy parecido al funcionamiento de OSX.

Para hacer una captura de pantalla deben utilizar la siguiente combinación de teclas:

ctrl +chromeos_page_flipper

Para capturar la pantalla completa.

ctrl + shift +chromeos_page_flipper

Para capturar una seccion de la pantalla.

Una vez presionen alguna de las combinaciones de teclas les aparecerá una notificación en la parte inferior derecha de su pantalla indicando si la captura fallo o fue lograda con éxito.

Screenshot 2014-04-16 at 10.42.49 PM

 

Al presionar la notificación le abrirá el navegador de archivos de Chrome OS (Files) en la carpeta de “downloads” donde podrán ver la imagen que capturaron.

Como ven sumamente es algo sumamente fácil.

Espero les sirva esta información  y como siempre gracias por visitar digitalika.com

¿Tienes una Chromebook? Déjanos saber tu experiencia y envíanos tus consejos a http://www.digitalika.com/contactenos/

Esperen más consejos y trucos para su Chromebook y Chrome OS según vayamos experimentando con este joven sistema operativo de los amigos de Google.

 

5 Responses

    • alanxr
      alanxr

      Saludos @Ricardo,
      Una manera rápida de resolver tu problema puede ser abrir las capturas de pantalla en la aplicación de Aviary hacer cualquier cambio bobo, guardarla y listo! Aviary siempre guarda en formato jpg. Déjame saber si esto resuelve tu problema.

      Buen día,
      Alanxr

    • alanxr
      alanxr

      Saludos @jatziri no tienes que presionarlas exactamente al mismo tiempo. Solo presiona crtl, déjala presionada y continua con las teclas necesarias sin soltar la tecla de ctrl. Cualquier otra duda nos dejas saber. Gracias por visitarnos.