// como investigar cuanto espacio le queda disponible en Google Drive

Algunas veces pensamos que todo el espacio que Google nos brinda en la nube con Google Drive es infinito. Hasta que llega el día menos pensado y ¡bum! Un mensaje de error indicando que ese archivo que quería guardar no puede por falta de espacio. ¿Quiere saber cuánto espacio le queda en Google Drive para evita restas situaciones? Les decimos como.

Simplemente ingrese al siguiente enlace…

https://www.google.com/settings/storage

Si no se ha validado con su cuenta de Google, ingrese su información y dentro de pronto vera cuanto espacio en total tiene de almacenamiento en Google Drive y cuanto ya ha consumido.

image

Recuerde, en este espacio se almacena todos los archivos y documentos que tiene en Google Drive, mas todos sus email en el servicio de Gmail y fotos que haya sincronizado usando la opción de Auto Backup de Google+. Así que no le extrañe si se está quedando corto de espacio. Si quiere ver en detalle cuanto ocupa cada uno de estos componentes, simplemente coloque el cursor encima de la gráfica en pantalla. También de esta forma puede ver que planes de data tiene hoy día y cuando se expiran.

image

Esta página también le presenta los nuevos planes de data para expandir el espacio en almacenamiento en los servidores de Google. Estos planes empiezan con la oferta de 100GB por $1.99USD al mes, hasta 30 TB por $299.99USD al mes. Sí leyó bien… ¡30 TB!

¡Comparte tu opinion!