// como mover juegos y apps en la memoria interna del nVidia Shield a la memoria microSD

La consola portátil basada en Android, el Shield de nVidia, acepta prácticamente todo tipo de juegos diseñados para el sistema operativo de Google. Y con los atractivos precios de los juegos en la tienda de Google Play, no le extrañe que los 16GB de memoria que tiene incluido el equipo se agoten en pocos días. Por suerte el Shield incluye una bahía microSD, el cual permite expandir fácilmente el espacio en almacenamiento. Les explicaremos como mover los juegos o aplicaciones que ha instalado en la memoria interna del Shield a la memoria externa microSD.

El procedimiento es bien sencillo pero antes unas notas:

  • La tarjeta microSD tiene que estar formateada en FAT32.
  • Si su tarjeta microSD sobrepasa los 64GB, aquí nos topamos con un problema. FAT32 no trabaja con memorias con capacidad mayor a los 32GB y Android no apoya el formato exFAT (el formato que por lo regular se utiliza en memorias con capacidad de 64GB en adelante). Por tal razón va a tener que formatear la memoria microSD a NTFS, el formato diseñado por Microsoft y el cual Android apoya.

Procedimiento

Paso #1: Ingrese a SETTINGS

Paso #2: Ingrese a la sección de APPS

Paso #3: Ingrese al juego o aplicación que desea mover al microSD.

Paso #4: Oprima el botón MOVE TO SD CARD

image

Ahora espere a que Android mueva la aplicación desde la memoria interna a la memoria microSD.

Eso es todo, la aplicación funciona como antes, solo si tiene insertado la tarjeta microSD en la bahía. Para revertir esta transferencia, haga nuevamente los pasos del #1 al #3 y en el paso #4 oprima el botón MOVE TO SHIELD.

¿Qué espera? ¡A descargar más juegos!

Vía: nVidia

¡Comparte tu opinion!