// como obtener “root” en el nVidia Shield

1

Hoy por hoy, el nVidia Shield es la consola de videojuegos basado en Android con el mayor potencial, en un mercado donde al parecer más compañías quieren dar el brinco. Su poderoso procesador Tegra 4, combinado con un excelente control y compatibilidad con el Google Play hacen de este un interesante combo dos-por-uno: una versátil consola para el hogar y una poderosa consola portable con excelente rendimiento de batería. Sin embargo dijimos una palabra clave… Android. Y ya saben que hacemos nosotros en Digitalikä con los equipos Android que nos llegan a nuestras manos, le aplicamos el “root” y les enseñamos como.

Para el nVidia Shield, utilizaremos una herramienta diseñada por uno de los miembros de la comunidad de XDA-Developers, el cual le ayudará paso por paso en obtener “root” en la consola. La herramienta se llama Kwongger’s NVIDIA SHIELD All-In-One Toolkit, una aplicación diseñada para computadoras con Windows. Pero antes de continuar, unas advertencias…

Notas:

Salvaguarde toda su data antes de continuar, como medida de seguridad en caso de que el Shield pierda la información durante el proceso de obtener “root”.

Digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos.

Procedimiento:

Paso #1: Dentro del nVidia Shield, ingrese a Settings > ABOUT SHIELD.

Paso #2: Donde dice BUILD NUMBER, oprima sobre este 7 veces hasta que salga el mensaje indicando que la opción de DEVELOPER está disponible. Ahora regrese a la pantalla anterior y vera la nueva sección de DEVELOPER OPTIONS. Ingrese a esta sección y habilite la opción de USB DEBUGGING.

Paso #3: El primer paso es instalar los ADB / Fastboot Drivers del nVidia Shield en su computadora con Windows. Ingrese al siguiente enlace y descargue el Universal Naked Driver.

clip_image002

Paso #4: Ahora conecte el nVidia Shield en su computadora con Windows utilizando el cable micro USB. Luego ingrese al “Device Manager” de Windows, el cual pueden ingresar desde el Panel de Control (Control Panel).

clip_image004

Paso #5: Verá que Windows le indica que reconoce un equipo llamado SHIELD el cual no tiene los drivers requeridos. Haga clic derecho sobre este y seleccione la opción de UPDATE DRIVER SOFTWARE.

clip_image006

Paso #6: Indique que quiere seleccionar el driver entre los archivos en su computadora (no permita que Windows busque el driver automáticamente) y luego navegue al a carpeta donde descomprimió el Universal Naked Driver en el paso #3. Luego oprima OK y NEXT.

clip_image008

Paso #7: Ahora bien, hay una probabilidad de que este error salga en pantalla al culminar la instalación del Driver si completo los pasos desde una computadora con Windows 8…

clip_image010

No se preocupe, hay una forma de cómo arreglarlo. Ingrese a SETTINGS en Windows 8, luego a la sección de GENERAL y por ultimo oprima el botón de RESTART NOW en la sección de ADVANCED STARTUP.

clip_image012

Luego de reiniciar y llevarlo al menú especial de inicio avanzado de Windows 8, ingrese a TROUBLESHOOT > ADVANCED OPTIONS > START-UP SETTINGS y oprima el botón de RESTART. Al reiniciar, Windows 8 permitirá utilizar el Universal Naked Driver sin problema alguno. Repita los pasos #5 y #6 y ahora verá que completará la instalación del Driver sin mensajes de errores.

Nota: Lo que acaba de hacer en su computadora con Windows 8 es permitir la instalación temporal de drivers no certificados por Microsoft, de tal forma que pueda utilizar el Universal Naked Driver sin ser bloqueado por el sistema operativo.

Ahora que su computadora reconoce correctamente el nVidia Shield, es hora de ensuciarnos las manos…

Paso #8: Descargue el Kwongger’s NVIDIA SHIELD All-In-One- Toolkit en el siguiente enlace.

Paso #9: Inicie el ejecutable que contiene el archive ZIP.

clip_image014

Paso #10: En el menú principal, ingrese el número 1 y luego oprima la tecla de ENTER.

clip_image016

Paso #11: Vuelva e ingrese el número 1 y luego oprima la tecla de ENTER.

clip_image018

Paso #12: Ahora llegó lo bueno. ¿Vé las cuatro opciones que aparecen en el siguiente menú: Unlock Bootloader, Install CWM Recovery, Install OUDHS Recovery y SuperSU Root?

clip_image020

Usted tiene que completar estas opciones para obtener el “root” en el nVidia Shield. La opción # 1 es obligatoria. Luego usted tiene que escoger entre la opción 2 o la opción 3, dos soluciones para hacer recuperación al equipo si fuera necesario, aunque nosotros nos inclinamos por la opción 2 (CWM Recovery). Por último oprima la opción 4 para obtener los privilegios de súper usuario.

Para iniciar la opción, simplemente ingrese el número y oprima la tecla de ENTER. En el mensaje de confirmación oprima cualquier tecla para iniciar el proceso. Siga las instrucciones en pantalla.

clip_image022

Felicidades, acaba de obtener “root” en si nVidia Shield.

One Response

¡Comparte tu opinion!