// Como usar tu Chromebook en “Developer Mode”

ChromeOS es un sistema que constantemente se encuentra recibiendo actualizaciones de parte de Google pero no todos pueden tener acceso a las mismas hasta que estas no estén estables, pero si eres de los que no le molesta vivir al borde del peligro y quieres tener estas mejoras antes que todos los demás, te vamos a mostrar como poner tu Chromebook en modo de desarrollador(“Developer Mode”).

El colocar tu Chromebook en “Developer Mode” hace un “reset” de tu Chromebook, solo quiero dejar este punto claro antes de comenzar, para evitar sorpresas.

Para colocar tu Chromebook en “Developer Mode” es sumamente sencillo(al menos en las versiones mas recientes del sistema) solo debes acceder a chrome://help en tu Chromebook y en el área de “Channel” presionar el botón de “Change Channel”.

Una vez presionen el botón les aparecerá la siguiente pantalla:

chrome-os-channel

Como pueden apreciar en la imagen hay 3 modos de uso, aquí marcamos la opción de Developer – Unstable. Al escoger la opción de aparecerá un botón que lee “Change channel and Powerwash” al presionarlo su Chromebook realizara un “reset” y encenderá en modo o canal que hayan escogido.

Una vez su Chromebook encienda puede que noten cosas diferentes a la instalación estable que tenían anteriormente ya que verán funcionalidad que podría estar en prueba. Alguna de esta funcionalidades que verán, puede que nunca lleguen a versión estable pero eso no importa. Lo importante es que la vamos a tener aun cuando nadie mas la disfrute(o la odie, no todo va a ser color de rosa) en ningún momento.

¿Conoces otros trucos de ChromeOS? Déjanos saber dejando tu comentario.

Espero que esta información les sea de utilidad y como siempre gracias por visitar digitalika!

¡Comparte tu opinion!