// como ver Star Wars: Episodio IV como una animación ASCII

Créanme, aunque el título de este tutorial pareciera que tengo malas intenciones, esto no es una broma para “April’s Fools Day”. Un grupo de muy dedicados fanáticos de Star Wars se dieron a la tarea de recrear el épico Episodio IV nada más y nada menos que en animaciones en el formato ASCII. Esto conlleva mil veces más dedicación que lo dedicado por George Lucas en la filmación de los Episodios I al III (¡búm! ¡ouch!).

¿Cómo ver esta obra maestra? Muy fácil, si usted es usuarios de Mac o Linux, necesita ingresar a la aplicación del Terminal y ejecuta run comando del Telnet. En Windows conlleva un poco más de trabajo ya que el comando de Telnet no está habilitado por defecto.

Para habilitar Telnet en Windows 7 en adelante ingrese al Control Panel > Programs, en la sección de Programs and Features oprima la opción de “Turn Windows Features on and off” y por último seleccione la opción de Telnet Client.

clip_image002

Ahora ingrese al Command Prompt de Windows.

Ahora que tenemos a todos nuestros usuarios de Windows, Mac y Linux listos, prepárense para ser maravillados. Ingresen el siguiente comando…

telnet towel.blinkenlights.nl

clip_image004

Unos segundos después… comienza la magia.

clip_image006

¡Comparte tu opinion!