// FoldersPopup crea un nuevo menú contextual en Windows con atajos de sus carpetas favoritas

Yo trato de manejar todos mis archivos personales dentro de un directorio de carpetas bien organizado: carpeta de trabajo, personal, finanzas, etc. Es parte de mi personalidad obsesiva compulsiva. Por tal razón, constantemente me veo ingresando a estas carpetas. Por eso fue que al enterarme de una solución el cual añade atajos a todas mis carpetas favoritas a un nuevo menú contextual de Windows, tenía que probarlo y para mi sorpresa ahora lo uso a diario.

FoldersPopup es una aplicación portable (y gratuita) para Windows el cual no requiere instalación y añade un nuevo menú contextual donde enumera sus carpetas favoritas. De tal forma que ingresar a estas carpetas no toma más de dos clics en al mayoría de los casos. Usted tiene la flexibilidad de seleccionar las carpetas que quiere que aparezcan en el menú contextual, en adición hay una sección llamada SEPCIAL FOLDERS el cual incluye varios directorios populares como el Desktop, el Control Panel, la carpeta de Documentos, Fotos, etc.

clip_image002

Simplemente ingrese a este enlace y descargue la solución de FoldersPopup. Ejecute el archivo correspondiente a la versión de su sistema operativo (32-bit o 64-bit) y verá un nuevo icono en el Taskbar.

clip_image004

Por defecto usted puede invocar FoldersPopup al oprimir las teclas de Win + K, pero esto puede entrar en conflicto con Windows 8 el cual utiliza esta misma combinación para invocar el “Charm” de conexiones. Por suerte usted puede modificar los atajos como usted desee ingresando a las opciones de FoldersPopup.

clip_image006

También puede invocar FoldersPopup oprimiendo el botón del medio de su ratón (mouse) si este cuenta con uno. Nuevamente esta opción se puede modificar. Un dato interesante es que usted puede invocar FoldersPopup sólo desde el Desktop, la pantalla de diálogo cuando quiera salvar un archivo o desde el Explorer, de esta forma si usted esta dentro de una aplicación el cual utiliza la combinación de Win + K (o el que usted configuró), FoldersPopup no entra en conflicto.

¡Comparte tu opinion!