// Mobile Gamepad transforma su Android en un control de videojuegos con sensor de movimiento para Windows

Para muchos, usar la combinación de un teclado y un ratón (mouse) es la mejor forma de controlar sus juegos favoritos en una PC con Windows. Sin embargo, de vez en cuando un buen control dedicado puede ser muy útil para algunos tipos de juegos (ejemplo juegos de carrera de autos). Si no quiere invertir en un control dedicado, quizás no tenga que hacerlo, ya tiene uno muy cerca de usted… su smartphone.

Mobile Gamepad es una aplicación para equipos Android el cual convierte su móvil en un control para videojuegos. Aunque no es el primer app que implementa esta idea, Mobile Gamepad tiene varios diferenciadores interesantes. Por ejemplo, Mobile Gamepad utiliza el acelerómetro de su móvil para convertirlo en un control de movimiento (como el control del Wii o el Dualshock 4). En adición usted puede seleccionar pre-configuraciones de la ubicación y cantidad de botones en pantalla según el juego con el que va a estar interactuando. Inclusive puede usar los botones de volumen en su móvil para controlar el volumen de su PC con Windows.

image

La solución requiere dos instalaciones, un pequeño cliente en su computadora con Windows y el app de Android en su móvil. Al iniciar Mobile Gamepad, usted requiere ingresar la dirección de IP de la computadora con Windows. Mobile Gamepad establece la comunicación de forma inalámbrica y ya está disponible como control de videojuegos.

image

Puede conseguir Mobiel Gamepad, en etapa Beta, gratis en el Play Store o el APK desde este enlace. En adición puede descargar el cliente para su PC con Windows desde este enlace.

Mobile Gamepad BETA | Google Play Store

Vía: XDA-Developers

¡Comparte tu opinion!