// por fin llega Microsoft Remote Desktop al Windows Phone, controle su PC desde su smartphone

Aunque la aplicación de Remote Desktop para controlar de forma remota computadoras con Windows ha estado disponible por siglos (o quizás menos) en iOS y Android, curiosamente Microsoft no había publicado esta solución en otro sistema operativo móvil, su propio Windows Phone. Eso cambia hoy con el lanzamiento del app Microsoft Remote Desktop Preview.

Con el app de Microsoft Remote Desktop, usted puede conectarse a su PC de forma remota y asumir control. La aplicación toma ventaja de la experiencia multitáctil de su móvil gracias a que este incorpora RemoteFX, perfecto si su PC opera con Windows 8. Además la conexión es una segura al este trabajar con NLA (Network Level Authentication), requiriendo al usuario autenticarse antes de iniciar la sesión.

imageimage

Más interesante aun es que este app es una de las primeras aplicaciones “Universales” trabajadas pro Microsoft. En el pasado evento Build 2014, Microsoft anuncio la nueva capacidad de crear un solo código de app es cual trabajaría en diversas plataformas: Windows 8.1, Windows Phone 8.1 y Xbox One (por ende el término de “Universal”).

image

Como lo pueden ver por el nombre, este es un adelanto (“preview”), así que esperamos ver más actualizaciones en los próximos días.

Pueden conseguir el Microsoft Remote Desktop Preview en el siguiente enlace o desde el Windows Phone Store.

¡Comparte tu opinion!