// Project Naphta: extensión de Chrome el cual le permite editar el texto en imágenes

¿Le gusta una imagen que vio en la web pero le gustaría editar el texto que aparece en este? Por lo regular este tipo de ejercicios requería de un experto en Photoshop para que se diera a la tarea de modificar la imagen, pero una nueva extensión de Chrome le permite a prácticamente cualquier persona poder editar el texto a su gusto.

Project Naphta (en Beta) es una nueva extensión para el navegador de web de Google el cual permite al usuario hacer las siguientes tareas con el texto en una imagen:

  • Copiar el texto en una imagen
  • Hacer reconocimiento de caracteres (OCR) en una imagen
  • Traducir el texto en una imagen
  • Editar el texto en una imagen

Este último es el más interesante, ya que la extensión tiene la capacidad de modificar la imagen de tal forma que no se vea el texto que originalmente lo ocupaba. Luego usted puede insertar cualquier texto que desee.

Luego de instalar la extensión, seleccione el texto en la imagen el cual desea editar. Luego haga clic derecho y verá que Project Naphta entra en acción, ofreciéndole varias opciones nuevas. Si quiere editar el texto, primero ingrese a TRANSLATE > ERASE TEXT para borrar el texto original. Luego haga clic derecho en el nuevo espacio vacío y escoja la opción TRANSLATE > REPRINT TEXT para que la extensión vuelva a colocar el texto pero ahora 100% editable. Vuelva y haga clic derecho y escoja la nueva opción de MODIFY TEXT y escriba el texto que quiera. ¡Voilà!

clip_image002 clip_image004 clip_image006 imageclip_image008 clip_image010 clip_image012

Pueden conseguir Project Naphta gratis en el siguiente enlace.

¡Comparte tu opinion!