// ¿que nos trae la más reciente versión de Windows 8.1 Update 1? (video)

El evento anual preparado por Microsoft para los desarrolladores de sus plataformas, el BUILD 2014, inicio con un marullo de noticias demostrando a la comunidad cuales son los nuevos desarrollos que la compañía de Redmond ha estado trabajando en los pasados meses. Luego de demostrar las nuevas capacidades de Windows Phone 8.1, Microsoft nos presentó la más reciente actualización para Windows 8 y créanme… este atiende varias quejas que ha plagado la nueva versión de Windows desde su lanzamiento.

Entre las nuevas opciones en Windows 8.1 Update 1 está la capacidad de permitirle a los manufactureros de PCs modificar la instalación del sistema operativo para que este inicie directo al ambiente Desktop, obviando la nueva interface del START SCREEN. Este atiende sin duda alguna la queja #1 para muchos usuarios de Windows 8 quienes utilizan laptops o desktops convencionales y que solo cuentan con un ratón y un teclado para operar el sistema operativo.

image

Siguiendo el tema del ratón y el teclado, ahora Windows 8.1 Update 1 ofrece más opciones para los usuarios que deseen seguir utilizando su computadora con estos dos periféricos, ejemplo la capacidad de cerrar o esconder las aplicaciones modernas en la forma tradicional o poder ver las opciones de los “Tiles” con solamente hacer un clic derecho.

imageimage

Otro cambio importante es la capacidad de ver que aplicaciones modernas (aplicaciones del Windows Store) tiene abiertas desde el Taskbar de Windows, de esta forma usted puede moverse entre aplicaciones desktop y aplicaciones modernas fácilmente.

Para esta versión Microsoft también a trabajado con una nueva tecnología son los Universal Apps. Ahora los desarrolladores de aplicaciones para Windows Store puede trabajar un código único el cual trabajaría en múltiples equipos: computadoras con Windows, Windows Phone y hasta el Xbox One.

Windows 8.1 Update 1 también incluye la nueva versión del navegador de Internet de Microsoft, Internet Explorer 11, el cual también estará llegando en la más reciente versión de Windows Phone 8.1. Gracias a que su móvil y su computadora tendrán la misma versión de Internet Explorer, la experiencia es prácticamente la misma. Inclusive usted puede navegar a una página de web en un equipo, ejemplo su laptop, y al abrir IE 11 en su móvil Windows Phone 8.1 puede continuar navegando en la página donde estaba.

image

La actualización estará disponible el próximo 8 de abril como una actualización gratuita. Sin embargo si usted cuenta con una suscripción de desarrollador en el MSDN, puede descargar la actualización de Windows 8.1 Update 1… ¡hoy mismo!

Fotos vía blogs.windows.com

¡Comparte tu opinion!