// Sony libera actualizaciones para PS4 (1.70), PS Vita (3.15) y el PlayStation App (1.70)

Usuarios del PlayStation 4, hoy recibirán la grata sorpresa de recibir una actualización en su nueva consola. En adición tanto la aplicación móvil de PlayStation App como el PlayStation Vita recibirán también un poco de cariño de parte de Sony con sus respectivas actualizaciones.

PlayStation 4 versión 1.70

El enfoque de esta serie de actualizaciones sin duda es el PS4, siendo la nueva aplicación de SHAREfactory el más anticipado. Con esta aplicación usted puede editar todos los momentos que ha capturado utilizando el botón de SHARE en el Dualshock4. Podrá añadir efectos, transiciones, música de fondo y hasta grabarse usted mismo con la cámara del PS4 para narrar lo que está en pantalla. Si les suena todo esto familiar no lo culpo, es exactamente lo mismo que nos ofrece el Upload Studio en el Xbox One. Aun así SHAREfactory tiene varios diferenciadores interesantes, por ejemplo usted puede exportar el video a un disco externo USB o inclusive a Facebook.

El Dualshock 4 también recibe su primera actualización de firmware, con nuevas opciones para controlar la brillantes en su barra de luz. El touchpad del Dualshock 4 también fue actualizado para que pueda interactuar con el teclado virtual en pantalla. En adición, Sony ha incorporado más comandos de voz para el PlayStation Camera, por ejemplo ahora puede iniciar cualquier app con solo decir su nombre.

Sony también está haciendo algo interesante en la tienda de PlayStation Store. Si usted pre-ordena un juego de forma digital, este es descargado en su consola ANTES DEL LANZAMIENTO. No podrá iniciarlo hasta la fecha oficial del lanzamiento, pero cuando su consola diga que son las 12:00am en punto, usted podrá jugarlo al instante sin esperar a que inicie la descarga del juego. Un contador aparecerá en el icono del juego indicando cuanto tiempo falta para el lanzamiento del mismo.

PlayStation Vita versión 3.15

Ahora hacer el enlace del Vita al PS4 mediante Remote Play es mucho más fácil, gracias a la nueva opción de auto-registración del equipo. Este detecta automáticamente cualquier PS4 que este en la red y si tanto el Vita como la consola tienen la misma cuenta de usuario, la registración se completa automáticamente. ¡Mucho más fácil!

PlayStation App versión 1.70

Ahora usted puede recibir varias actualizaciones en su móvil basado en diferentes actividades en su PS4. Por ejemplo puede recibir notificaciones cuando alguien lo invite a jugar, alguien le envió una solicitud de ser amigos (Friends) o alertas generados por un juego. Además puede cambiar la foto de su perfil de PlayStation desde su móvil.

Para más información de todas las nuevas opciones en el PS4, Vita y PS App pueden ver el detalle en el PlayStation Blog.

Vía: PlayStation Blog